Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pasajeros sobre ruedas (III)

La Roncalesa y La Estellesa: dos empresas pioneras

La Roncalesa, que había comenzado en 1883 con una diligencia, empezó a realizar en 1910 un recorrido en autobús; La Estellesa, empezó a prestar servicio ese mismo año

Foto del primer autobús que hizo el servicio Pamplona-San Sebastián en 1926, matrícula NA 1494 (Archivo de La Roncalesa).
Primer autobús que hizo el servicio Pamplona-San Sebastián en 1926, matrícula NA 1494 (Archivo de La Roncalesa).
Cedida
  • Juan José Martinena Ruiz
Actualizada 04/08/2019 a las 13:50
Fue en los años 20 cuando se produjo un desarrollo sorprendente del transporte por carretera, en detrimento del ferrocarril. Camiones y autobuses empezaron a competir ferozmente con el tren, que inició un período de declive que años más tarde acabaría con las seis líneas ferroviarias de vía estrecha que existían en Navarra. Las nuevas concesiones se multiplicaron en poco tiempo, de manera que Pamplona quedó comunicada con casi todas las localidades de Navarra y con las capitales de las provincia

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE