x
    Navarra
Pleno de investidura de María Chivite

Fiscalidad para empresas, sociedades y ciudadanos

Chivite ha propuesto "una mejora en el IRPF de las cantidades deducibles en cuota por mínimos familiares a rentas bajas y medias"

María Chivite y Ramón Alzórriz, en el Parlamento de Navarra.

María Chivite y Ramón Alzórriz, en el Parlamento de Navarra.

Europa Press
Actualizada 01/08/2019 a las 12:50
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno, María Chivite, ha desgranado en su discurso de investidura también sus intenciones en cuestiones fiscales.

En cuanto a la fiscalidad para la actividad económica, Chivite ha propuesto "avanzar en la armonización de las bases imponibles del impuesto de sociedades, reforzar los mecanismos de autogobierno fiscal tanto en el IRPF como en sociedades para favorecer el desarrollo sostenible, la innovación, el emprendimiento y el empleo".

"Mejoraremos y actualizaremos -ha continudad- el sistema tributario para atender las necesidades de la economía productiva, la suficiencia financiera de la administración y el mantenimiento del bienestar y la protección social".

También ha asegurado que revisará "los beneficios fiscales y la tributación de las grandes empresas, mantendremos las deducciones de la I+D+i y la creación de empleo, exigiendo, eso sí, calidad en el empleo".

Chivite ha asegurado que "los nuevos modelos de generación económica exigen también nuevos modelos impositivos". Por eso, la candidata ha afirmado que planterán "la fiscalidad de la economía digital, con nuevos tributos en el comercio electrónico y operaciones bursátiles".

En cuanto a la fiscalidad para las personas, ha propuesto "una mejora en el IRPF de las cantidades deducibles en cuota por mínimos familiares a rentas bajas y medias". "Avanzaremos -ha expuesto- en las cantidades a deducir en determinados niveles de renta".

En cuanto a las deducciones por alquiler, "se orientarán conforme al Índice de Sostenibilidad de Alquileres". "En el marco de la fiscalidad verde, reduciremos el impuesto de matriculación y circulación a coches híbridos y eléctricos y estudiaremos implantar un impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas para promocionar hábitos saludables de consumo".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra