Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno de investidura de María Chivite

Otegi felicita a la militancia de EH Bildu que ha participado en la consulta

El coordinador general de la formación ha afirmado que "la democracia interna, el debate sincero y las decisiones compartidas" también son sus "señas de identidad"

Arnaldo Otegi durante el discurso dado en el acto de Pamplona.
Arnaldo Otegi, durante un acto de Pamplona.
@ehbildu
  • E.P. Bilbao
Actualizada 31/07/2019 a las 14:40

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha felicitado a la militancia de EH Bildu que ha participado en la consulta vinculante, en la que se ha decidido que los parlamentarios de la formación abertzale se abstengan para posibilitar la investidura de la candidata del PSN, María Chivite, como presidenta del Gobierno de Navarra.

En la consulta convocada por la formación abertzale, un 75% ha votado a favor de la abstención y un 25% han votado a favor de que se vote en contra en la investidura. De esta forma, Chivite cuenta para su designación como presidenta de Navarra con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y con la necesaria abstención de EH Bildu.

Tras hacerse pública la decisión de las bases de EH Bildu, Otegi ha trasladado a través de las redes sociales sus felicitaciones a todas las personas que han participado en la consulta de Navarra, y ha afirmado que "la democracia interna, el debate sincero y las decisiones compartidas" también son sus "señas de identidad".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE