x
    Navarra
Sucesos en Navarra

Muere un hombre de 86 años ahogado en el Arga a su paso por Pamplona

El cuerpo fue hallado junto al patinódromo de San Jorge y la hipótesis principal es que hubiera sufrido un accidente

El cuerpo  fue hallado junto al puente sobre el Arga que conecta San Jorge y San Juan.

El cuerpo fue hallado junto al puente sobre el Arga que conecta San Jorge y San Juan.

31/07/2019 a las 06:00
A+ A-

La Policía Nacional está investigando las circunstancias de la muerte de un hombre de 86 años cuyo cuerpo fue hallado este martes por la mañana en el cauce del río Arga a su paso por San Jorge, en Pamplona. Fueron viandantes quienes a las 9.58 horas dieron aviso a emergencias por la presencia del cuerpo, a pocos metros del patinódromo, junto al puente que conecta la variante entre San Jorge y San Juan. Al lugar acudieron efectivos de bomberos y agentes de Policía Municipal de Pamplona, así como efectivos sanitarios. El cuerpo se encontraba a unos dos metros de la orilla y, aunque le fueron practicadas maniobras de reanimación, finalmente el médico solo pudo certificar su fallecimiento.

Una vez dictaminado su fallecimiento, se encargó de la investigación del suceso la Policía Nacional. Al lugar acudieron agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Científica, que tomaron muestras del lugar y del cuerpo. No presentaba signos de violencia y, en principio, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de que hubiera podido sufrir un accidente al aproximarse a la orilla del Arga, en una zona arbolada y escarpada, a pocos metros del paseo. Tenía problemas de movilidad. Psicológicamente se encontraba bien, indicaron sus familiares, y el accidente pudo ocurrirle al terminar su rutina diaria de ejercitarse en un área con aparatos para personas mayores que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo. La actuación de los servicios de emergencia en el lugar concluyó a las 10.25 horas y el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal para practicarle la autopsia.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE