Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Salud concede ayudas a 39 asociaciones de pacientes y familiares que atienden y apoyan a enfermos con distintas patologías

Las entidades perceptoras desarrollan programas contemplados en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes con Procesos Crónicos y con Pluripatologías

Una paciente recibe atención médica.
Una paciente recibe atención médica.
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/07/2019 a las 13:40

Salud ha concedido ayudas por importe de 360.552 euros a 39 asociaciones de pacientes sin ánimo de lucro que desarrollan programas y actividades de atención, formación y apoyo a pacientes con diversas patologías, así como a sus familiares durante 2019.

Concretamente, las subvenciones a pacientes y familiares se destinan a proyectos de asociaciones de personas afectadas por problemas de salud o sus familiares, dirigidos a la mejora de los problemas de salud, excluido VIH-SIDA, o sus consecuencias con especial atención a los programas de formación y/o de autoayuda contemplados en el Plan de Salud y en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes con Procesos Crónicos y con Pluripatologías.

La dotación forma parte de una convocatoria que destina 2.116.291 euros a programas de prevención, promoción y mantenimiento de la salud y envejecimiento activo que se desarrollen durante el año 2019 por parte de entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Dicha convocatoria consta de ocho líneas de ayudas destinadas a: asociaciones de pacientes y familiares; planes municipales de prevención de adicciones; entidades para prevención de adicciones en el ámbito comunitario; programas comunitarios en relación con la infección por VIH-SIDA; programas comunitarios de prevención y promoción de la salud; programas de promoción de la salud con la comunidad gitana; promoción y educación afectivo-sexual comunitaria; y programas comunitarios de promoción de envejecimiento activo y saludable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE