Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medalla de Oro de Navarra

Abierto el plazo para presentar candidaturas para la Medalla de Oro de Navarra

Las propuestas podrán remitirse hasta el 15 de octubre

alt
Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Saray, en diciembre de 2018.
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/07/2019 a las 13:27

El Gobierno de Navarra ha abierto a la participación pública la presentación de candidaturas para la concesión de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina. El plazo de presentación, que comienza este lunes  29 de julio, se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, según se recoge en la Orden Foral de la consejera en funciones de Relaciones Ciudadanas e InstitucionalesAna Ollo, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Navarra.

El objeto de esta convocatoria es garantizar la participación de la ciudadanía en el proceso de concesión de la Medalla, máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Navarra para reconocer a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la Comunidad foral.

Podrán presentar candidaturas instituciones, entidades y asociaciones, así como cualquier persona física o jurídica. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por las personas que soliciten la concesión para sí mismas o para las organizaciones a las que representan legalmente.

Las candidaturas deberán presentarse en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, en el Registro General del Gobierno de Navarra, (avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las candidaturas serán valoradas por un jurado, presidido por la consejera o consejero titular del Departamento competente en materia de relaciones ciudadanas e institucionales del Gobierno de Navarra y compuesto por las personas responsables de las direcciones generales con competencias en materia de industria; en materia de políticas sociales; en materia de presupuestos;  en materia de presidencia;  en materia de comunicación; en materia de educación;  en materia de salud; y en materia de cultura.

El jurado elegirá hasta tres candidaturas de entre las presentadas, teniendo en cuenta de forma preferente, los siguientes criterios: actuación ejemplar personal o colectiva percibida como tal por el conjunto de la ciudadanía; contribución a los valores democráticos de la sociedad; impulso de acciones enmarcadas en la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía; trayectorias que tratan de conformar una sociedad más justa y solidaria desde diferentes aspectos de su actividad cultura, empresarial, social, etc; paridad de género, que reconozca la aportación social de las mujeres; promoción de la educación, la salud, el medio ambiente y el progreso social; e impulso de la imagen de Navarra en el exterior.

El jurado elevará las candidaturas elegidas al Gobierno foral que, a iniciativa de la Presidenta de Navarra, o de cualquiera de los miembros del Gobierno, seleccionará una de ellas y aprobará su concesión, previa conformidad del receptor o receptora de la medalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE