Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA oferta para el curso 2019-20 el título de Experto en Derecho Civil de Navarra

Su inicio está previsto para el día 20 de septiembre, y se desarrollará a lo largo de todo el curso académico los viernes por la tarde

La UPNA oferta para el curso 2019-20 el título de Experto en Derecho Civil de Navarra
Estudiantes.
UPNA
  • E.P. Pamplona
Actualizada 24/07/2019 a las 14:23

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta para este próximo curso académico 2019-2020, el título de 'Experto Universitario en Derecho Civil de Navarra' que, dirigido a profesionales del Derecho, dará las herramientas precisas para afrontar los nuevos retos que entrañan los profundos cambios normativos y de paradigma plateados por la actualización y modificación del Fuero Nuevo o Compilación de Derecho Civil de Navarra, además de proporcionar una acreditación universitaria de experto en el Derecho Civil propio de la Comunidad Foral.

En el curso se analizan todas las materias reformadas, así como aquellas que ofrecen una especial problemática. Su inicio está previsto para el día 20 de septiembre y se desarrollará a lo largo de todo el curso académico los viernes por la tarde. Toda la información puede consultarse en la página web de la Fundación Universidad-Sociedad.

MODIFICACIÓN DEL FUERO NUEVO

El pasado 16 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Navarra la Ley Foral 21/2019, de 4 de abril, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo.
El legislador foral, "consciente del profundo cambio de criterios y soluciones jurídicas que ha introducido para buena parte de los conflictos privados que afectan a la ciudadanía navarra", ha establecido en la disposición adicional cuarta de esta Ley Foral 21/2019 una amplia 'vacatio legis' de seis meses (en Derecho, se denomina así al periodo entre la aprobación de una ley y su entrada en vigor), con el fin de que los destinatarios de la norma y los operadores jurídicos puedan estudiar y conocer esos cambios transcendentales, ha informado la UPNA.

Quedan poco más de dos meses para que esta Ley Foral entre en vigor y "su aplicación, a buen seguro, va a generar múltiples dudas e interrogantes en todos los ámbitos a los que afecta en la práctica jurídica -ejercicio de los derechos y las acciones, persona y familia, sucesiones, patrimonial, etc.", detallan los responsables del curso que viene, precisamente, a responder a esta necesidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE