x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Siete años después, con un carné falso de Malí

Un vecino de Peralta de 38 años fue sorprendido en un control de Policía Foral reincidiendo en el mismo delito: conducir con documentación falsa

Un agente de Policía Foral en un control de tráfico anterior.

Un agente de Policía Foral en un control de tráfico.

CEDIDA
Actualizada 23/07/2019 a las 07:17
  • I.S.
A+ A-

Le dieron el alto en un control preventivo de consumo de alcohol y otras drogas. Al volante, un hombre de Peralta de 39 años. Los agentes procedieron a solicitarle la documentación del vehículo y su permiso de conducir. Sin embargo, este último documento, expedido supuestamente en la República de Malí (África occidental), levantó las sospechas de los policías de los Grupos de Seguridad Vial y Atestados adscritos a la comisaría de Policía Foral de Tudela.


NO ERA LA PRIMERA VEZ

Debido a las dudas generadas, el permiso fue intervenido para su remisión, estudio y peritación por parte de Policía Científica de Policía Foral. Tras comprobar que las medidas de seguridad que incorpora un permiso original de conducción de la República de Malí, no se correspondían con las del documento aportado por el conductor se determinó que la autorización era falsa.


Por este motivo se le ha imputado al vecino de Peralta un presunto delito de falsedad documental. Lo curioso es que el presunto autor ya había sido investigado hace siete años por un delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción. En ese momento era portador de otro permiso de conducción de Malí con los mismos indicios de falsedad que el exhibido recientemente.


Sin embargo, el historial parece no acabar allí. Ya que la hemeroteca de Diario de Navarra ofrecía el 11 de junio del año pasado la siguiente información: “En Peralta, un vecino de 37 años fue sorprendido conduciendo sin carné español y presentando un permiso de Malí que resultó ser falso. En 2012, fue imputado por similar causa, según informó la Policía Foral”.


Está visto que conducir con permisos falsificados de la República de Malí se ha convertido ya en una costumbre para este conductor de Peralta según el historial de encuentros con los agentes del cuerpo navarro.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra