Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PACTOS POSTELECTORALES

El Parlamento subirá el sueldo del presidente Hualde

Con la rebaja de salario que impulsó Aznárez, su antecesora, él cobra menos que otros cargos del Parlamento

Unai Hualde pronuncia su primer discurso como presidente.
Unai Hualde pronuncia su primer discurso como presidente del Parlamento de Navarra.
GOÑI/CORDOVILLA
Actualizada 17/07/2019 a las 08:31

El Parlamento actualizará y subirá el sueldo de su recién elegido presidente Unai Hualde, de Geroa Bai. El motivo es que su antecesora en el cargo, Ainhoa Aznárez, de Podemos, impulsó una rebaja de su salario desde el momento que asumió la presidencia. Así, la cifra que cobraría Hualde está hoy establecida en 57.253 euros brutos al año, cuando el resto de la Mesa cobra más. Los dos vicepresidentes y dos secretarios y los portavoces de los grupos con dedicación exclusiva tienen un sueldo de 59.154 euros.

El jefe del servicio de Intervención del Parlamento ha dado varias alternativas para que la Cámara tome mañana una decisión. Una, que el presidente cobre al menos lo que percibe el resto de la Mesa, los 59.154 euros. La segunda, que recupere el salario que se fijó para la presidencia del Parlamento en diciembre de 2003, el 97,5% del salario de la presidencia del Gobierno, lo que situaría su retribución en 71.941 euros. La tercera opción es que cobre lo mismo que la presidenta del Ejecutivo, 73.786 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE