x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PACTOS POSTELECTORALES

El Parlamento subirá el sueldo del presidente Hualde

Con la rebaja de salario que impulsó Aznárez, su antecesora, él cobra menos que otros cargos del Parlamento

Unai Hualde pronuncia su primer discurso como presidente.

Unai Hualde pronuncia su primer discurso como presidente del Parlamento de Navarra.

GOÑI/CORDOVILLA
17/07/2019 a las 08:31
A+ A-

El Parlamento actualizará y subirá el sueldo de su recién elegido presidente Unai Hualde, de Geroa Bai. El motivo es que su antecesora en el cargo, Ainhoa Aznárez, de Podemos, impulsó una rebaja de su salario desde el momento que asumió la presidencia. Así, la cifra que cobraría Hualde está hoy establecida en 57.253 euros brutos al año, cuando el resto de la Mesa cobra más. Los dos vicepresidentes y dos secretarios y los portavoces de los grupos con dedicación exclusiva tienen un sueldo de 59.154 euros.

El jefe del servicio de Intervención del Parlamento ha dado varias alternativas para que la Cámara tome mañana una decisión. Una, que el presidente cobre al menos lo que percibe el resto de la Mesa, los 59.154 euros. La segunda, que recupere el salario que se fijó para la presidencia del Parlamento en diciembre de 2003, el 97,5% del salario de la presidencia del Gobierno, lo que situaría su retribución en 71.941 euros. La tercera opción es que cobre lo mismo que la presidenta del Ejecutivo, 73.786 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra