Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inundaciones en Navarra

Arasti anuncia que las ayudas a los damnificados por las riadas llegarán "lo antes posible"

El delegado del Gobierno en Navarra recomendó a los afectados que tramiten las peticiones a través de los ayuntamientos

Arasti:
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.
Calleja (Archivo)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/07/2019 a las 12:57

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha empatizado este miércoles 17 de julio con el "nerviosismo" que puedan sentir los afectados por las inundaciones en la Zona Media por la prolongación de los trámites, pero ha recomendado que canalicen sus reclamaciones en sus ayuntamientos para poder tramitar "lo antes posible" las ayudas estatales.

En declaraciones a los periodistas tras un acto de la Policía Nacional, Arasti ha confirmado que el Gobierno central ya ha recibido el acuerdo el Ejecutivo foral del pasado día 11 de julio que solicitaba el decreto como "zona catastrófica" la afectada por estas lluvias, y ahora la delegación debe elaborar un informe que detalle los daños.

Es un in forme que deberá recoger "con mucho detalle zonificando absolutamente todos los daños y que lo haremos con la mayor premura posible para que pueda tener entrada en el Consejo de Ministros y puedan decretar esa zona catastrófica", aunque ha dicho desconocer si será este viernes o el próximo.

"Desde la delegación vamos a hacer todo lo posible para que nuestro informe se realice con la mayor brevedad posible para que pueda legar a Madrid lo antes posible", ha confirmado.

Al respecto, ha recordado que los afectados deben poner en conocimiento de sus ayuntamientos los daños sufridos, y son los secretarios y secretarias municipales las que a su vez informarán a la delegación del Gobierno en Navarra, "para que se puedan tramitar lo antes posible las ayudas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE