x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Bajan de 20 a 5 los robos en viviendas en San Fermín en la Comarca de Pamplona

El dispositivo policial desplegado ha incidido en las zonas más sensibles (como viviendas unifamiliares) y en momentos del día en los que históricamente se han producido más robos

Utensilios para robos incautados por la Policía Foral.

Utensilios para robos incautados por la Policía Foral.

Cedida
Actualizada 16/07/2019 a las 18:45
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Los robos en viviendas de la Comarca de Pamplona durante los pasados Sanfermines han descendido de forma notable desde los 10 de 2017, los 20 de 2018 a los cinco de este año.

El descenso coincide con un fuerte despliegue policial que se ha desarrollado estas fiestas, en el que han participado agentes de Policía Foral, Guardia Civil y las policías municipales de la comarca de Pamplona.

En concreto, en el dispositivo participaban las policías de Burlada, Villava, Ansoáin, Egüés, Berriozar, Barañáin, Zizur, Noáin y los agentes del Valle de Aranguren, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El dispositivo policial ha incidido especialmente en las zonas más sensibles (como viviendas unifamiliares) y en momentos del día en los que históricamente se han producido más robos, como es la franja horaria de 21.00 a 2.00 horas, que coincide con el lanzamiento de los fuegos artificiales en Pamplona.

De esta forma, además del patrullaje preventivo ordinario, durante ese tramo horario se efectuaba un refuerzo por efectivos de los diferentes cuerpos policiales, mediante patrullas estáticas en lugares estratégicos, como mediante la realización de controles de seguridad vial y de prevención de la delincuencia.

Durante los meses de verano, en caso de producirse ausencias prolongadas del domicilio, conviene mantener una serie de pautas básicas de seguridad. La Policía Foral aconseja no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda y que, en caso de que no quede más remedio, mantenerlo en lugar seguro e imprevisible.

También recomienda instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en domicilio. En viviendas unifamiliares, es aconsejable iluminar la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros.

Si al llegar a casa se observa la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, se aconseja no entrar y llamar inmediatamente a la Policía. También se debe evitar tocar nada que pueda contaminar las pruebas que puedan recogerse por la Policía.

Al salir de casa hay que comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas. Además, se debe estar alerta ante cualquier sonido sospechoso en los domicilios de los vecinos que se encuentran de vacaciones y en actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor de la casa o vecindario. Si se observa algo inusual hay que llamar inmediatamente a los teléfonos de urgencia habituales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra