Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Geroa Bai exige a Chivite un gobierno de coalición con consejeros nacionalistas

La socialista prefiere un Ejecutivo en solitario, pero no será “inflexible”

Foto de María Chivite (PSN), seguida por Marisa de Simón (I-E), Uxue Barkos (Geroa Bai) y Eduardo Santos (Podemos), el 5 de julio, tras alcanzar un acuerdo sobre el programa.
María Chivite (PSN), seguida por Marisa de Simón (I-E), Uxue Barkos (Geroa Bai) y Eduardo Santos (Podemos), el 5 de julio, tras alcanzar un acuerdo sobre el programa.
Actualizada 14/07/2019 a las 06:00
Geroa Bai exige a la candidata socialista a la presidencia, María Chivite, un gobierno de coalición en el que estén consejeros de la coalición nacionalista. Sería muy distinto al ejecutivo que diseñó la pasada legislatura la presidenta hoy en funciones, Uxue Barkos, con el cuatripartito. En su gabinete los consejeros con carné de partido eran sólo de Geroa Bai. Chivite es partidaria de un ejecutivo en solitario del PSN similar al de Barkos, con consejeros independientes y técnicos propuestos

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE