x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Hurtos en San Fermín

La Policía Foral da consejos para prevenir el robo del móvil

Entre los días 6 y 10 de julio se han denunciados en Pamplona ante la Policía Foral 405 delitos de hurtos

La Policía Foral detiene a tres personas por cometer hurtos en Sanfermines

Agentes de Policía Foral velan por la seguridad durante los Sanfermines.

CEDIDA
Actualizada 12/07/2019 a las 16:04
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Policía Foral recomienda adoptar algunas medidas para evitar el robo de los teléfonos móviles durante el último fin de semana de Sanfermines.


Del 6 al 10 de julio se denunciaron en Pamplona ante la Policía Foral 405 delitos de hurtos, teléfonos móviles en el 90% de los casos. bien solo a junto a otros objetos.


El 58,65% de las víctimas fueron hombres frente a un 41,35% de mujeres y por tramos de edad, el comprendido entre los 18 y los 25 años es el que mayor número de víctimas concentra.


Por días, los dos primeros de fiestas, que coincidieron con fin de semana, fueron los que aglutinaron más hurtos, ya que de las 405 denuncias presentadas 144 fueron el día 6 y 143 el día 7, para bajar el día 8 a 55, el 9 a 26 y el 10 a 37 hurtos.


Por ello desde la Policía Foral se recomienda tener especial cuidado en las grandes aglomeraciones en calles, bares, terrazas y entrada y salida de los toros.


Aconseja también desconfiar de todas las personas desconocidas que se acerquen con algún pretexto o cuando se reciban empujones, llevar un teléfono viejo y de menor valor, y guardarlo en los bolsillos delanteros o en bolsos cerrados. Además indica que es buen usar un patrón, una clave de seguridad numérica o el desbloqueo mediante huella y para, facilitar la localización del aparato, escribir un número alternativo en caso de pérdida.


Se puede asimismo bloquear el equipo o invalidar la tarjeta SIM llamando a la operadora y dando los datos personales y el IMEI; e instalar aplicaciones de seguridad y localización, que permiten hacerlo sonar, bloquearlo, hacer fotografías e incluso enviar un SMS.


Y si pese a todo se ha sido víctima de una sustracción de un teléfono, el consejo es presentar denuncia aportando todos los datos posibles, incluido el código IMEI.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra