x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inundaciones en Navarra

Medio centenar de peritos valoran los daños que podrían llegar a 16 millones

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido ya más de 2000 solicitudes, la mayoría de desperfectos en viviendas

Un camión achica agua en el corte de la N-121 en Pueyo, carretera cortada por las riadas.

Un camión achica agua en el corte de la N-121 en Pueyo, carretera cortada por las riadas.

EFE
Actualizada 11/07/2019 a las 16:07
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Cincuenta peritos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) valoran sobre el terreno los daños causados por las inundaciones del pasado día 8, con la previsión de que estos asciendan a 15 ó 16 millones de euros.

El Consorcio calcula que tendrá que gestionar en torno a 2.000 solicitudes de indemnización y que empezarán a pagar por transferencia bancaria en siete o diez días y terminarán de hacerlo en un máximo de cuatro meses, salvo retrasos en las solicitudes, casos complejos o casos en los que el asegurado no aporta suficientes evidencias de los daños o del coste de los mismos.

De esas 2.000 solicitudes, precisa en un comunicado, estima que 450 corresponderán a vehículos , muchos con daños "muy severos", 1.300 a viviendas y comunidades de propietarios y 250 a oficinas, comercios e industrias.

Los peritos han comenzado este jueves a contactar con los asegurados y a desplazarse a las localidades afectadas para empezar a realizar las primeras valoraciones de los daños asegurados y para ello el Consorcio destaca que es "importante" mostrarles la póliza de seguro que cubre los daños y el recibo del pago de la misma que demuestre que el seguro está en vigor en el momento de la inundación.

De momento ya se han recibido del orden de 900 solicitudes de indemnización, bien a través teléfono gratuito 900 222 665 o bien por la web www.consorseguros.es, de las que 481 corresponden a viviendas, 276 a automóviles, 127 a comercios, almacenes y establecimientos no industriales, 7 a industrias y 1 por daños en obra civil.

Por localidades, el Consorcio puntualiza que 536 corresponden a Tafalla, 158 son de Olite, 88 de Pitillas, 38 de Beire, 19 corresponden a Pueyo, 17 a San Adrián y el resto de toros localidades con siniestros dispersos.

Estas solicitudes, que las pueden tramitar los propios afectados, su compañía de seguros o agentes o corredores de seguros, se están asignando a los peritos a través de una aplicación informática de georreferenciación, de forma que se asignan de manera ordenada por zonas y calles de cada localidad.

En todo caso el Consorcio apunta que se detectan problemas en los asegurados con daños en vehículos al no saber si se encuentran en la calle o en un taller, y añade que en todos los casos, para facilitar el peritaje, es conveniente que el asegurado haba fotos de los daños y entregue presupuestos o facturas de reparación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra