Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La temperatura máxima del día, por encima de 39ºC, la registra el norte de Navarra

Para este jueves se prevé un incremento del calor en toda la Comunidad

Una mujer, protegiéndose del sol con un paraguas.
Una mujer, protegiéndose del sol con un paraguas.
EFE
  • E.L. Pamplona
Actualizada 26/06/2019 a las 19:15

El Gobierno de Navarra ha activado el nivel máximo de alerta en la Ribera por las temperaturas extremas que provocará la ola de calor prevista hasta el domingo. Sin embargo, la máxima de este miércoles se ha registrado en el norte de la Comunidad, concretamente en la estación meteorológica ubicada en Santesteban (Malerreka, Alto Bidasoa). En esta localidad el mercurio se elevaba hasta los 39,1ºC a las 17 horas. Rozando esta cifra se han quedado en las Bardenas (38,6ºC). Por encima de los 36ºC han vivido esta jornada numerosas localidades a juzgar por los datos de una decena de estaciones que rebasaban ese valor, como Aoiz (37ºC), Carcastillo (36,8ºC), Sartaguda y el Carrascal (36,5ºC), Tafalla (36,4ºC), Yesa y Pamplona (36,3ºC) y Estella (36,1ºC).

Este análisis muestra un aumento en las máximas de casi 3 grados en tan sólo 24 horas, cuando el mercurio se quedó en 36,3ºC. Y con la previsión de que el calor se haga más intenso este jueves y viernes, cuando se prevé alcanzar los 42ºC en la Ribera, 40ºC en el Centro y 36ºC en los Pirineos. 

También la ola de calor se ha sentido en las mínimas registradas: si el martes la cota más baja fue de 9,1ºC en Urbasa, la estación meteorológica ubicada en esta zona duplicaba los valores este miércoles (18,3ºC de mínima). Ha sido Erremendia el destino más fresco esta madrugada, con 13ºC de cota mínima aunque con un repunte rápido en 20 minutos hasta los 16ºC y subiendo. En Carcastillo se ha producido la mínima más alta de la Comunidad: 22,1ºC, tan sólo 5 grados de diferencia con respecto a la máxima más baja, computada en Aralar (26,5ºC).

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE