x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

El PSN deberá abrir "necesariamente" una interlocución para gobernar, según EH Bildu

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, esta mañana.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, esta mañana.

DN
Actualizada 25/06/2019 a las 12:12
A+ A-

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que si el PSN quiere contar con una mayoría, al final deberá abrir "necesariamente" una interlocución con EH Bildu.

Araiz ha dicho que quiere conocer cuál será la posición del posible gobierno liderado por el PSN en temas como la política lingüística, el TAV, el mapa local o la fiscalidad.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha insistido en que no negociarán ni pactarán nada con Bildu. Ha agregado que en temas como el TAV y el Canal la postura de su partido es “muy clara y rotunda”.

 

APLAZADA LA DECISIÓN SOBRE PODEMOS

El Parlamento ha aplazado la decisión sobre si Podemos será o no agrupación, como solicitó. El motivo es que Navarra Suma ha pedido un informe jurídico. Con dos parlamentarios, Podemos no puede ser grupo y debería ir al grupo mixto con I- E. Sin embargo, la Cámara ha permitido crear agrupaciones en el pasado con 2 parlamentarios como ocurrió con PP e I- E la pasada legislatura. Ser agrupación supone tener los mismos derechos de representación y económicos que un grupo.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra