Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Salud achaca las listas en cardiología pediátrica al déficit de profesionales

La asociación ‘Pequeña Guerrera’ denunció que el 80% de los niños diagnosticados con una cardiopatía están en espera de revisión

Ampliar El Sindicato Médico afirma que 40 jefaturas del CHN “están en el aire”
El Sindicato Médico afirma que 40 jefaturas del CHN “están en el aire”
  • DN. Pamplona
Publicado el 20/06/2019 a las 08:02
Salud ha achacado las listas de espera en cardiología pediátrica al “déficit” de profesionales. Según denunció la asociación ‘Pequeña guerrera’, que agrupa a familias con niños con cardiopatía congénita, las listas han crecido un 1425% en primera consulta y un 355% en revisiones desde 2015 y un 80% de los niños diagnosticados aguardan revisión. Salud recuerda el contexto de déficit de pediatras y suma la dificultad de encontrar expertos con capacitación específica. Añade que en 2016 se jubiló uno de los dos pediatras cardiólogos (en 6 meses hubo un profesional) y en 2018 una de las dos especialistas estuvo de baja 5 meses sin que se pudiera cubrir la plaza. Con todo, añade que la actividad en consulta en 2018 fue un 16% superior a 2015. En caso de descompensación, añade, Atención Primaria garantiza la cobertura y hace posible priorizar la revisión.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones