Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fundación Diario de Navarra

Otro Reto Solidario superado

Ciudadanos y clubes deportivos ya han recorrido más de 200.000 kilómetros para superar el Reto Solidario organizado por Fundación Diario de Navarra y Obra Social ‘la Caixa’

Foto de los participantes de la fiesta final de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, celebrada este fin de semana.
Participantes en la fiesta final de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, celebrada este fin de semana.
AEDONA
  • DN
Actualizada 19/06/2019 a las 06:00

Un kilómetro por cada habitante de Pamplona, 54 días para conseguirlo, 11 clubes deportivos compitiendo entre sí y un lema: ‘Tú mueves a la Pamplona más solidaria’. Desde el 6 de mayo, toda la ciudadanía que quisiera sumar sus pasos a este evento deportivo con fines solidarios ha podido hacerlo conectando una app para el teléfono móvil que trazara su ejercicio físico, y lo podrá seguir haciendo hasta el próximo 28 de junio. Pero con una tranquilidad: una semana y media antes de la fecha marcada, el Reto ha sido alcanzado gracias a las aportaciones de más de 2.000 participantes

Las donaciones a las entidades sociales apoyadas por los tres clubes que más kilómetros sumen están garantizadas. Ahora toca esperar al 28 de junio para que el ranking de clubes se consolide y ver cómo se reparte el bote solidario.

En este Reto, la organización (Fundación Diario de Navarra y Obra Social 'la Caixa') propuso a los 11 clubes asociados a Aedona (Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra) competir entre ellos. Superado el desafío, los tres primeros clubes repartirán 3.000, 2.000 y 1.000 € a las causas sociales que eligieran, del ámbito de la salud, la discapacidad o que promovieran el bienestar de determinados colectivos.

Para lograrlo se ha contado con la estrecha colaboración de Aedona. Leticia Acaz, su gerente, resalta cómo “el deporte y los fines sociales van muy unidos”. De la experiencia con el Reto destaca: “El hecho de que distintos entes en Navarra como los clubes deportivos, Obra social la Caixa y Fundación Diario de Navarra nos pongamos de acuerdo, es síntoma de que tenemos una buena salud social y valores comunes”.

DE 1KM A MÁS DE 6.000

Para participar en la iniciativa, no se requiere más que ganas de hacer algo de ejercicio y conectar una app que trace la actividad a la plataforma https://fdn.wefitter.com/.

Cualquiera puede hacerlo, aunque será difícil que iguales cifras como las de Julio Laquidáin, apasionado de la bicicleta y que por el momento ocupa el primer puesto del ranking, sumando él solo cerca de 6.000 km en este Reto. Cuenta que, para él, hacer deporte es prácticamente un modo de vida, de “disfrutarla al máximo”. Del Reto destaca lo bonito de la implicación de tantos cientos de personas sumando sus pasos en favor de causas solidarias, y también la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de dar visibilidad a “las entidades sociales que trabajan con causas que normalmente no la tienen”. En su caso, sus kilómetros van a apoyar a Oberena, que si lograra quedar entre los tres primeros clubes, repartirá la donación entre las entidades ANAIF (Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y a la Familia); Asociación Síndrome de Down Navarra; y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). En los días que quedan, el ranking puede modificarse notablemente.

El Reto Solidario es una iniciativa de la Fundación Diario de Navarra y Obra Social 'la Caixa' que comenzó en 2016. A lo largo de estos años se han planteado diferentes desafíos y todos ellos se han superado gracias a la contribución de los más de 15.000 participantes que han sumado sus pasos. En septiembre, la Fundación Diario de Navarra y Obra Social ‘La Caixa’ iniciarán un nuevo Reto solidario, esta vez con la participación de empresas y ayuntamientos de Navarra, lleno de novedades, desafíos y solidaridad en el que esperan batir nuevos récords


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE