Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fundación Diario de Navarra

El Reto Solidario involucra a los 11 clubes deportivos de Pamplona

Esta iniciativa de la Fundación Diario de Navarra y la Obra Social la Caixa promueve el deporte y la solidaridad

Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, los clubes deportivos implicados y las entidades a las que se harán llegar los fondos.
Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, los clubes deportivos implicados y las entidades a las que se harán llegar los fondos.
Presentación del Reto Solidario 10 Fotos
Presentación del Reto Solidario
Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, los clubes deportivos implicados y las entidades a las que se harán llegar los fondos.
José Antonio Goñi
  • Ainho Piudo
Actualizada 09/05/2019 a las 06:00

El Reto Solidario acaba de empezar otra vez a sumar kilómetros. Esta iniciativa conjunta de la Fundación Diario de Navarra y la Obra Social la Caixa, cuya esencia es que el ejercicio físico se traduzca en fondos para entidades sociales de distintos ámbitos, tendrá en este 2019 dos fases diferentes. La primera fue presentada este miércoles y tiene un formato novedoso, ya que por primera vez entran en juego los once clubes deportivos de Pamplona y comarca que integran AEDONA. La segunda, que se desarrollará después del verano, volverá a congregar a empresas y ayuntamientos como en las tres ediciones anteriores, que dejaron el listón de los kilómetros recorridos en casi el millón y medio.

En esta ocasión se ha establecido un objetivo más modesto, 200.000 kilómetros, uno por cada habitante de Pamplona. Pero también el periodo de tiempo es mucho más breve: ocho semanas, desde el 6 de mayo y hasta el 28 de junio. Los interesados en que los kilómetros que recorren (andando, corriendo, etc.) sumen a este reto solamente deben contar con una aplicación en su teléfono móvil o con un reloj que registre su actividad física. Puede participar cualquier persona, pero deberá sumar sus esfuerzos a uno de los once clubes. Si se alcanzan los 200.000 kilómetros, el club ganador dispondrá de 3.000 euros para repartir entre sus tres entidades seleccionadas; el segundo clasificado contará con 2.000 euros; y el tercero, con 1.000 euros.

La presentación de esta cuarta edición del Reto Solidario se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de Diario de Navarra, en Cordovilla, y corrió a cargo de José Ignacio Roldán, del grupo la Información.

OBJETIVOS COMPARTIDOS

Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra, apuntó el doble objetivo que se persigue. “Fomentar la vida saludable y apoyar a las personas más vulnerables”. Por su parte, Javier Conde, presidente de AEDONA y del C.D. Amaya, destacó el papel que han jugado los clubes deportivos de Pamplona (suman 70.000 socios entre todos) en la promoción de un estilo de vida saludable, a la par que alabó “la importante labor” que desarrollan las entidades sociales. En nombre de una de ellas, concretamente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) habló Francisco Arasanz, presidente de la delegación navarra. “Agradecemos una vez más esta iniciativa, que está resultando cada año más exitosa”, valoró, recordando que “hasta un 40% de casos de cáncer podrían evitarse con un estilo de vida saludable”.

Cerró el acto el presidente del grupo la Información, Virgilio Sagüés. “ Compartir valores comunes como la promoción de la salud a través del deporte o el fomento del bienestar social a través de actividades de ocio y deportivas para las familias, hacen que puedan plantearse retos y desafíos conjuntos muy ambiciosos”, sostuvo.

Clubes y entidades


Cada club ha escogido 3 entidades:
1 SS.C.D.R. Anaitasuna: Fundación Síndrome de Dravet en Navarra; Banco de Alimentos de Navarra; Medicus Mundi Navarra
2 C.D. Amaya: Investigación de síndrome de Rett; Asociación navarra de autismo (ANA); Asociación de ayuda a niños con cáncer de navarra (ADANO)
3 I. Oberena: ANAIF (Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y a la Familia); Asociación Síndrome de Down Navarra; AECC (Asociación Española contra el Cáncer)
4 U.D.C. Rochapea: ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra); Asociación Saray; Elkarkide
5 A.D. San Juan: AFAN (Asociación Navarra de Enfermos y Familiares de Alzheimer); COCEMFE Navarra; ALCER (Fundación Enfermos Renales)
6 Señorío de Zuasti Golf Club: Asociación DESAFIA Dravet; Alboan; Fundación París 365
7 C.D. Larraina: ATEHNA (Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra) ASPACE (Parálisis Cerebral); ANAPAR
8 Club Natación: Asociación Navarra de amigos del Sahara; ADEMNA; ALCER (Fundación Enfermos Renales)
9 Club de Tenis: Cruz Roja Navarra; Upasunqu; Acción Contra el Hambre
10 S.D.C. Echavacoiz: Fundación AMBALA; Fundación Gaztelan; Payasos sin fronteras
11 UDC Txantrea KKE: Fundación Paris 365; Cáritas; Zaporeak


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE