Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Ábalos: "En Navarra no puede haber acuerdos con Bildu, ni por acción ni por omisión"

El dirigente socialista explica que una posible abstención de Bildu para la investidura de Chivite no puede tener ninguna contrapartida

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 17/06/2019 a las 16:20

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, preguntado este martes si en Navarra van a renunciar a que la líder del PSN, María Chivite, se presente a la investidura -necesita la abstención de EH Bildu para superar la votación-, se ha limitado a señalar que la situación no ha cambiado, en el sentido de que la línea roja establecida por el PSOE, y compartida por el PSN, es que "no puede haber acuerdos con Bildu ni por acción ni por omisión". Es decir, que una posible abstención de Bildu no puede tener ninguna contrapartida.

No ha sido más concreto tampoco cuando la pregunta se refería a la opción de sacar la investidura gracias a la abstención de los dos diputados de UPN, que exigen a cambio que los socialistas navarros renuncien a intentar un gobierno alternativo y permitan que gobierne la lista más votada, Navarra Suma, que conforman UPN, PP y Ciudadanos.

Ábalos se ha limitado a insistir en que en la constitución de los ayuntamientos se ha visto que no ha habido "ningún intercambio de cromos" entre el PSN y EH Bildu, y ha puesto en valor cómo en Pamplona y en otros municipios, los socialistas navarros han permitido que gobierne la lista más votada.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE