x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Navarra precisa 100 donaciones de sangre y componentes sanguíneos al día

"Sangre Segura Para Todos" es el lema de este año con motivo del Día Mundial del Donante

Actualizada 14/06/2019 a las 10:37
  • EFE
A+ A-

En Navarra se necesitan todos los días más de 100 donaciones de sangre y componentes sanguíneos para atender las necesidades de los hospitales, según informa la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) con motivo del Día Mundial del Donante, en el que reconoce y agradece las donaciones altruistas que se hacen cada día.


"Sangre Segura Para Todos" es el lema de esta jornada que diferentes localidades van a celebrar iluminando de rojo sus edificios y monumentos más importantes o colocando pancartas en las fachadas de sus ayuntamientos en agradecimiento a todos los donantes de sangre de su labor.


En este día además la asociación recuerda sus retos que pasan por cubrir las necesidades de sangre y componentes sanguíneos de los centros hospitalarios e incrementar las donaciones de tipo aféresis, para caminar hacia la autosuficiencia de productos farmacéuticos derivados del plasma humano.


Asimismo aboga por incorporar y fidelizar a donantes de sangre en la franja de 18 a 35 años para rejuvenecer la base de datos y asegurar a futuro las donaciones que serán necesarias para una población envejecida. Y es que, según señala, el 75 % del total de las donaciones se transfunden a personas mayores de 65 años.


En línea con los anterior, la asociación apunta que es preciso normalizar el concepto de "sangre" y la donación de sangre entre los más jóvenes y desde edades tempranas.


La celebración del Día Mundial del Donante de Sangre está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), Cruz Roja y Media Luna Roja y la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (ISTB).


Este año el país anfitrión es Ruanda y la sede de los actos principales del Día Mundial de Donante de Sangre, Kigali.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra