x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Tres meses para decidir el Gobierno en Navarra

EL HEMICICLO DEL PARLAMENTO. Aquí se sentarán el 19 de junio los parlamentarios que elegirán los navarros el 26-M. Está en la sede del Legislativo, en la calle Navas de Tolosa 1, junto al Paseo de Sarasate. En los sillones rojos de la primera fila se sientan los miembros del Gobierno de Navarra. En la mesa situada tras la tribuna de oradores estarán sentados los cinco miembros de la Mesa que dirige el Parlamento y que los parlamentarios elegirán ese 19 de junio. Son las personas que ocuparán la presidencia del Parlamento, las dos vicepresidencias y las dos secretarías. 	josé carlos cordovilla.

Hemiciclo del Parlamento de Navarra.

Actualizada 12/06/2019 a las 09:29
  • Diario de Navarra
A+ A-

19 de junio. Se constituye el Parlamento, que elegirá a la presidencia de la Cámara y al resto de la Mesa.

 

Antes de julio. En 10 días tendrá lugar la primera ronda de consultas de la presidencia del Parlamento, para ver si hay algún candidato al Gobierno.

 

Pleno en julio. Si tras la ronda de consultas, hay algún candidato a presidir el Gobierno, se convocaría un pleno para su investidura. Si no, se repetirá la ronda hasta que haya un nombre y se pueda celebrar esa sesión.

 

26 de agosto. Si para ese día, 3 meses después de las elecciones, no se ha elegido presidente del Gobierno, se disolverá el Parlamento y se convocarán elecciones.

20 de octubre. Posible fecha de esas nuevas elecciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra