x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

La coordinadora de Skolae dice que la Navarra que les llama pederastas "no es mi Navarra"

Marian Moreno es una de las personas que están llamadas a declarar ante el TSJN en relación con el polémico proyecto

Educación ofrece autobuses gratis y libera docentes para llenar su jornada de Skolae

Sede del Departamento de Educación.

Actualizada 12/06/2019 a las 20:02
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La responsables de coordinación pedagógica de Skolae y una de las personas llamadas a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en relación con ese proyecto, Marian Moreno, ha asegurado que el programa de coeducación “va a vivir para siempre” porque “está muy dentro” y es “una lanza que nadie antes había puesto en ningún sitio”.

La Navarra que nos ha llamado pederastas, la Navarra que nos ha llamado pedófilos, la Navarra que ha dicho que estamos a favor de la prostitución de menores, esa no es mi Navarra”, ha reivindicado este miércoles 12 de junio por la tarde durante la celebración de las IV Jornadas Skolae.

La responsable de coordinación pedagógica ha afirmado que el programa “es un ejemplo de que cuando los políticos quieren, se puede hacer, que cuando las personas se unen para trabajar lo hacen como nadie y que la escuela pública navarra merece la pena”.

“La formación ha sido excelente, hemos tenido fallos que se van a solucionar”, ha subrayado, tras destacar la “suerte” que ha tenido la sociedad navarra al contar con una clase política “que se ha atrevido” a abordar lo que en otras comunidades “no han hecho” y con “el mejor equipo de tutores y tutoras”.

En el acto también ha intervenido la consejera de Educación en funciones, María Solana, que ha asegurado que el departamento afronta “con fortaleza” el “acoso mediático, político y judicial” al que se ha sometido el programa.

“Skolae ha sufrido un acoso político, mediático y jurídico profundamente injusto y cruel con las personas que lo están desarrollando y que ha sido la peor expresión de la Navarra del pasado, en blanco y negro, con un olor que no nos gusta –ha indicado, una Navarra que no es la real, porque la Navarra de hoy, le pese a quien le pese, es multicolor, diversa y mayoritariamente feminista”.

Como consejera “pero también como mujer y como navarra”, Solana se ha mostrado “profundamente preocupada y abochornada” ante el hecho de que “cinco personas redactoras del plan y cinco personas tutoras del programa hayan sido llamadas a declarar como testigos por parte de las personas han demandado a Skoale ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra”.

“Esto tiene un nombre y esto es una caza de brujas, no tiene otra acepción”, ha denunciado, tras recordar que el departamento seleccionó a 33 personas tutoras “con criterios estrictamente profesionales y técnicos”.

Sin embargo, ha denunciado que “un pequeño grupo de padres y madres se ha encargado de, entre esas 33 personas con acreditada experiencia y profesionalidad, hacer su propia criba y decidir a qué cinco tutores quieren llevar a declarar”.

“Evidentemente, lo han hecho aplicando un criterio estrictamente político e ideológico, simplemente no respetando e invadiendo su militancia política, entre otras cosas –ha criticado-, es por tanto una caza de brujas y lo es sin el más mínimo disimulo”.

A pesar de ello, ha garantizado que “por mucho que intenten resistirse a la coeducación, los pasos que se han dado son irreversibles y no hay vuelta atrás” porque “estamos en un punto de no retorno”.

También el director del servicio de evaluación, calidad, igualdad y convivencia, Aitor Lakasta, ha lamentado que sobre Skolae se haya “hablado tanto y generalmente tan mal, sacando frase de contexto, con unas interpretaciones tan burdas y manipuladas”. Por ello, ha agradecido a la consejera su “protección” otorgada “en las situaciones más complicadas, que las ha habido”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra