x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Amaia Remírez, Fátima Djarra y Osasuna Femenino, mujeres que "abren caminos"

Todas ellas fueron reconocidas durante las IV Jornadas Skolae celebradas en Baluarte

Actualizada 12/06/2019 a las 20:17
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La productora y guionista Amaia Remírez, la mediadora intercultural Fátima Djarra y las integrantes del equipo femenino de Osasuna han sido reconocidas este miércoles 12 de junio como "referentes Skolae" por ser "mujeres que abren caminos".

El objetivo de los galardones ha sido reconocer la trayectoria vital de mujeres que desarrollan sus labores alejadas de los estereotipos de género, de forma que sean un referente para los alumnos navarros.

Durante las IV Jornadas Skolae, desarrolladas en Baluarte, las premiadas han recibido un poster con una imagen suya y una breve biografía que estará visible en todos los centros Skolae.

En el acto han intervenido el director del servicio de evaluación, calidad, igualdad y convivencia, Aitor Lakasta, la consejera de Educación en funciones, María Solana, el director general de Educación, Roberto Pérez, la jefa de la sección de igualdad y convivencia, Pilar Mayo, y los coordinadores Marian Moreno y Miguel Ángel Arconada.

Los asistentes al evento también han podido disfrutar de actuaciones musicales y ponencias y han podido visitar la exposición 'Skolae, creciendo en igualdad'.

Además, la Escuela Infantil de San Jorge, el colegio público de Lekunberri, el colegio público Virgen de la Oliva de Carcastillo, el Instituto de Educación Secundaria Eunate de la Chantrea y la escuela de educadoras y educadores han recibido un premio por sus buenas prácticas este curso 2018-2019.

El director del servicio de evaluación, calidad, igualdad y convivencia, Aitor Lakasta, ha recordado que Skolae "es simple y llanamente" un itinerario que se extiende desde la educación Infantil hasta la Secundaria y la FP "para que todo el alumnado navarro adquiera competencias para vivir en igualdad" y pueda "construir su proyecto de vida desde la libertad, sin condicionantes de género", además de "ejercer su derecho a la igualdad en todos y cada uno de los ámbitos".

Entre los principales retos de cara a futuro, ha apostado por seguir consolidando el programa en los centros en los que ya se ha implantado, además de extenderlo a otros 100 centros el próximo curso.

En la misma línea se ha mostrado la consejera en funciones, María Solana, que ha remarcado que se trata de un itinerario formativo para que todo el alumnado pueda ser capaz de elegir su proyecto vital "desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género".
"Un programa del que sentirnos orgullosos y que ha colocado a Navarra a la vanguardia en coeducación", ha asegurado.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra