x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cámara de Comptos

Comptos avala las cuentas del Consejo de Navarra, con 282.000 euros de gasto

El Consejo de Navarra está integrado por cinco miembros, independientes e inamovibles, nombrados a propuesta del Parlamento entre juristas de reconocido prestigio

El patio de la sede de la Cámara de Comptos, ubicada en la calle Ansoleaga de Pamplona.

El patio de la sede de la Cámara de Comptos, ubicada en la calle Ansoleaga de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 11/06/2019 a las 13:47
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre las cuentas del Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad foral del que avala la legalidad de las cuentas anuales, con 282.000 euros de gasto el pasado año.


El informe analiza las cuentas de 2018 y el cumplimiento de la legislación en la actividad económico-financiera de la institución, de forma que Comptos señala que las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio, la liquidación del presupuesto y los resultados de sus operaciones en 2018. En cuanto a la legalidad, la actividad económica de la institución se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente, según el órgano fiscalizador.


El Consejo de Navarra está integrado por cinco miembros, independientes e inamovibles, nombrados a propuesta del Parlamento entre juristas de reconocido prestigio para un periodo de ocho años. El órgano de decisión es el pleno, formado por todos sus miembros, al que corresponde el nombramiento del presidente y secretario.


La institución no contempla la profesionalización de sus miembros, sino una compensación económica por su participación como ponentes en informes y dictámenes, así como por la asistencia a reuniones.


La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria de Presidencia.


Con todo ello, el Consejo de Navarra gastó el año pasado 282.000 euros, de los que 144.000 corresponden a personal y 121.000 a gastos en bienes corrientes y servicios. A este capítulo se imputan las retribuciones a los miembros del consejo, tanto por la realización de informes y dictámenes como por la asistencia a reuniones.


El Consejo de Navarra emitió el año pasado 40 dictámenes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra