Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Diez detenidos de una banda juvenil por robos y agresiones en Pamplona y Villava

De entre 17 y 21 años, en la mayoría de las denuncias se aseguraba que las agresiones comenzaban sin mediar palabra o discusión alguna

Un furgón de la Policía Nacional.
Un furgón de la Policía Nacional.
ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/06/2019 a las 16:46

La Policía Nacional ha detenido a 10 jóvenes que formaban parte de una banda violenta y a los que se acusa de varios delitos contra las personas, fundamentalmente robos con violencia, lesiones y amenazas graves en Pamplona y Villava.

Según ha informado este viernes el cuerpo policial, las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando se detectó un aumento del número de denuncias por robos con violencia e intimidación y lesiones.

Los datos aportados por los denunciantes apuntaban a que los presuntos autores, jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 21 años, pudieran formar parte de un mismo grupo o banda juvenil que empleaba extrema violencia en sus actuaciones, y en la mayoría de las denuncias se aseguraba que la agresión comenzaba sin mediar palabra o discusión alguna.

La policía destaca la "enorme dificultad" encontrada por los agentes para investigar los hechos debido a la falta de colaboración de la mayoría de las víctimas, principalmente por miedo a posibles represalias, de forma que se tiene la certeza de que muchas agresiones no han llegado a ser denunciadas porque las víctimas, en su mayoría jóvenes entre 15 y 21 años de edad, temen nuevas agresiones si interponen denuncia.

En cualquier caso, las investigaciones han concluido con la detención de diez jóvenes, dos investigados no detenidos y nueve identificados, a quienes se imputan diversos delitos contra las personas, como robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas.

Asimismo se han logrado esclarecer 37 hechos delictivos denunciados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE