x
    Navarra
El Corte Ingles

Critican el "despido disciplinario" de dos trabajadoras de El Corte Inglés de Pamplona

LAB ha criticado el despido "de la noche a la mañana, de manera injusta, bajo unas duras acusaciones, sabiendo la empresa que no son ciertas"

Fachada de El Corte Inglés de Pamplona.

Fachada de El Corte Inglés de Pamplona.

José Antonio Goñi (Archivo DN)
Actualizada 07/06/2019 a las 17:22
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

LAB ha criticado el despido de dos trabajadoras de El Corte Inglés de Pamplona "de la noche a la mañana, de manera injusta, bajo unas duras acusaciones, sabiendo la empresa que no son ciertas" y con el objetivo de "amedrentar a la plantilla".

El sindicato, que ha realizado este viernes una concentración en la puerta del centro comercial, ha asegurado que estos despidos "no han sido casualidad, estas dos trabajadoras han reclamado sus derechos cuando lo han tenido que hacer y en El Corte Inglés no hay sitio para trabajadoras reivindicativas".

Para el sindicato, "ante este tipo de actuaciones arbitrarias es necesario dar una respuesta para demostrar que las trabajadoras no están solas y que estamos dispuestas a luchar también".

LAB ha afirmado que "con este tipo de despidos disciplinarios la empresa tiene la intención de denigrar la dignidad de las trabajadoras e incluso busca un castigo moral". Ha remarcado, además, que "es un despido sin ningún tipo de coste para la empresa, lo cual hace el asunto aún más inaceptable".

Finalmente, el sindicato ha criticado la actitud mantenida por el comité de empresa del centro comercial, compuesto por FETICO, FASGA, UGT y CCOO, que, ha reprochado, "en ningún momento han movilizado, denunciado ni apoyado a las trabajadoras despedidas".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra