Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

CaixaBank y Microsoft premian a las 11 mejores alumnas de grados universitarios técnicos

Las dos empresas han presentado este lunes en la Universidad de Navarra los Premios 'Wonnow'

CaixaBank y Microsoft premian a las 11 mejores alumnas de grados universitarios técnicos
Alumnas de los grados STEAM de la Universidad de Navarra, junto a Ana Díez Fontana, Alfonso Sánchez-Tabernero, Pilar Lostao y David Luquin, responsable de la Unidad de Emprendimiento.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/06/2019 a las 12:29

CaixaBank y Microsoft Ibérica han presentado este lunes en la Universidad de Navarra los Premios 'Wonnow', una iniciativa que apuesta por el talento y reconoce la excelencia femenina en las carreras universitarias técnicas.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en la que participaron 260 alumnas de 59 universidades españolas, ambas entidades galardonarán este año a las 11 mejores alumnas matriculadas en grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Grados del Rectorado, ha contado con la intervención de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; y Pilar Lostao, vicerrectora de Relaciones Internacionales y catedrática de Fisiología.

Asimismo, han participado David Luquin, responsable de la Unidad de Emprendimiento, así como una representación de alumnas del centro académico.

Los Premios 'Wonnow' galardonan, por una parte, a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro, a 10 estudiantes que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

Las alumnas pueden presentar su candidatura hasta el 16 de junio a través de la página web www.wonnowawards.com. Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. Las interesadas deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, así como adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

La directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, ha puesto en valor la "importancia" de estos premios, que "contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa, impulsando la presencia femenina en grados técnicos, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad". "Los valores de compromiso social, igualdad y excelencia que caracterizan a CaixaBank se reflejan en estos galardones", ha resaltado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha agradecido "el impulso que supone esta iniciativa para aumentar el porcentaje de mujeres en las carreras STEAM y alcanzar una verdadera igualdad".

"Es una cuestión de justicia pero también es bueno para las organizaciones. Las organizaciones crecen cuando en sus equipos hay diversidad", ha afirmado.

Pilar Lostao, vicerrectora de Relaciones Internacionales del centro académico, ha destacado el trabajo de la Universidad de Navarra para promover la presencia de la mujer en estas áreas laborales "con el objetivo de lograr una sociedad mejor, un mundo de equidad en el que se valore la aportación de la mujer".

En este sentido, ha mencionado la iniciativa 'Women for Science and Technology', una plataforma para el apoyo y la visibilización de la mujer en los campos de ciencia y tecnología.

Los Premios 'Wonnow' pretenden "impulsar la diversidad en un sector clave y premiar la excelencia de mujeres estudiantes de grados STEM". Se trata de un proyecto transversal que quiere "poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que apuestan por este tipo de carreras universitarias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE