x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VOX

Abascal (Vox) dice que sería "dramático" que el PSOE pactara la abstención de Bildu para gobernar en Navarra

El líder de Vox ha avisado de que un acuerdo para lograr la abstención de EH Bildu tendría "consecuencias políticas mucho más allá de Navarra"

foto de El presidente de VOX, Santiago Abascal, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Europa Press
Actualizada 03/06/2019 a las 11:55
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este lunes contra un posible pacto del PSOE con EH Bildu para que los socialistas se hicieran con el Gobierno de Navarra gracias a la abstención de los abertzales. "Sería dramático", ha dicho.


En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de Vox ha censurado "cualquier tipo de acuerdo con lo que EH Bildu representa", incluso aunque sea "por omisión".


Además, ha avisado de que un acuerdo para lograr la abstención de EH Bildu en la Comunidad Foral tendría, desde su punto de vista, "consecuencias políticas mucho más allá de Navarra", máxime en un momento en el que están saliendo a la luz actas de la banda terrorista sobre sus "conversaciones y acuerdos" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


La coalición de Unión del Pueblo Navarro, PP y Ciudadanos, denominada Navarra Suma, ganó las elecciones autonómicas en Navarra, pero podría quedarse en la oposición si el PSN de María Chivite logra gobernar gracias al apoyo de los nacionalistas de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de EH Bildu, que a su vez exige a los socialistas apoyo para repetir en la Alcaldía de Pamplona.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra