x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Navarra Suma logra el escaño número 20 a costa de EH Bildu e I-E mantiene el suyo tras el último recuento

EH Bildu pierde uno de sus parlamentarios y se queda con 7

Actualizada 30/05/2019 a las 12:38
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-
 

Tras el recuento del 1,86% de los votos pendientes de la elecciones autonómicas en Navarra, Navarra Suma ha conseguido el escaño número 20 en detrimento de EH Bildu, que se queda con 7, e Izquierda Ezkerra mantiene el suyo por un escaso margen de 26 votos.

Así, con el 100% de votos ya recontados, Navarra Suma confirma su amplia victoria en los comicios con 20 escaños (127.346 votos en total), PSN-PSOE obtiene 11 escaños (71.838 votos), Geroa Bai 9 parlamentarios (60.323 votos), EH Bildu 7 (50.631 votos), Podemos 2 parlamentarios (16.518 votos) y, finalmente, Izquierda Ezkerra mantiene su asiento en el Parlamemento de Navarra gracias a sus 10.472 votos. A todos ellos se suman 2.731 votos en blanco y 2.169 nulos, además de los sufragios de los partidos que no han obtenido representación parlamentaria para un total de 350.370 votos.

 

El resultado del resto de las formaciones que no han obtenido representación, es el siguiente: Vox 4.546 votos, Equo 1.597 votos, Representación Cannábica de Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kannabikoa (RCN-NOK) 1.251, Libertad Navarra (LN) 502 votos y Autogestión Internacionalista (SAIN) 438 votos, ha informado el Gobierno de Navarra.


Las formaciones políticas tienen ahora un plazo de un día para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral Provincial, que deberá resolverlas también en el plazo de un día. Contra estas resoluciones, caben nuevos recursos que serán resueltos por la Junta Electoral Central. Para ello, este órgano dispone de un plazo de dos días para escuchar a las partes, y otro día para adoptar la resolución definitiva.

 

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, había manifestado este miércoles que era "poco probable" que se recuontaran este miércoles la totalidad de los votos que ha revisado la Junta Electoral Provincial de las elecciones celebradas el pasado domingo, un total de 6.534 votos. También la Junta ha recontado este miércoles los 1.611 votos de navarros en el extranjero (voto CERA). Sin embargo, el recuento ha finalizado esta misma tarde.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra