x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CUN Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra, primer y único centro español adscrito a la Escuela Europea de Oncología

La clínica va a colaborar en el programa Clinical Training Centers, el proyecto más destacado de la Escuela Europea de Oncología

Navarra, a través del CHN y la CUN, formará por primera vez a una especialista en retina

La CUN impartirá estancias formativas a oncólogos extranjeros noveles.

Actualizada 27/05/2019 a las 10:33
  • Europa Press
A+ A-

La Clínica Universidad de Navarra es el primer y único hospital español adscrito a la Escuela Europea de Oncología (European School of Oncology, ESO), gracias a un acuerdo por el que el centro hospitalario impartirá estancias formativas a oncólogos extranjeros noveles.

En concreto, el centro hospitalario va a colaborar en el programa Clinical Training Centers (CTC), "el proyecto más destacado y de mayor éxito de la ESO, referente a estancias formativas clínicas, dentro de los propios hospitales", ha destacado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, la European School of Oncology es internacionalmente reconocida como la institución académica independiente de "mayor prestigio" en la formación avanzada en Oncología. De su comité científico forma parte desde hace cinco años el doctor Felipe Calvo, codirector de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra.

La Escuela Europea de Oncología considera que uno de los mayores retos en la atención al cáncer es "la reducción de la variabilidad de resultados entre países y entre regiones del mismo país". Con tal motivo, la institución académica reconoce que, "tanto la observación como la enseñanza práctica, en un contexto de trabajo en equipos multidisciplinares, constituyen un componente esencial en la formación para la mejora de la asistencia oncológica".

De ahí que la ESO ponga especial énfasis en el impulso de programas de formación en centros de excelencia. La institución europea tiene la intención de complementar la oferta académica existente con la organización de dichos cursos formativos dirigidos a futuros oncólogos.

Cada programa consiste en un periodo de estancia clínica, planificada de forma especial para adecuarse a las necesidades de los especialistas, que potencia la movilidad entre países, tanto europeos como del resto del mundo.

Al finalizar la estancia de formación se espera que los candidatos, además de adquirir un mayor conocimiento de su propia especialidad, obtengan experiencia en todos aquellos aspectos implicados en la dirección de una unidad de cáncer especializada, incluidos, entre otros, los de auditoría y control de calidad.

Para acceder a estos programas formativos existe un número limitado de plazas, dirigidas a facultativos que hayan obtenido la especialidad en los últimos cinco años o que vayan a finalizarla en el momento de inicio del programa o estancia formativa.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra