x
    Navarra
Elecciones navarra 2019

Esparza (Na+) alerta del riesgo para Navarra del nacionalismo y el populismo radical

La coalición ha celebrado el inicio de la campaña electoral con un acto junto al Monumento a los Fueros de Pamplona

Esparza (Na+) alerta del riesgo para Navarra del nacionalismo y el populismo radical

Acto de inicio de campaña de Navarra Suma.

@navarra_suma
09/05/2019 a las 19:23
  • EFE
A+ A-

La coalición Navarra Suma ha celebrado este jueves el inicio de la campaña electoral con un acto junto al Monumento a los Fueros de Pamplona, en el que el candidato a la presidencia, Javier Esparza, ha señalado que "el principal riesgo que tiene Navarra es el nacionalismo vasco y el populismo radical".

En Navarra, ha dicho, "ese riesgo se llama cuatripartito", un acuerdo de partidos que "gobierna para los suyos, única y exclusivamente, que insulta a quien se atreve a discrepar, que ha pretendido implantar el pensamiento único".

El nacionalismo, ha subrayado el candidato, tiene "una hoja de ruta muy clara, quieren que Navarra sea Euskadi" y para eso, ha afirmado, "vale manipular, difamar y faltar a la verdad".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha apuntado que estas elecciones son "determinantes para el futuro de Pamplona y de Navarra".

En estas elecciones, ha dicho, "nos jugamos nuestro futuro", en concreto "si queremos que Bildu se consolide en el Ayuntamiento de Pamplona con su proyecto separatista o queremos recuperar el proyecto de Pamplona".

Se trata, ha agregado, de optar por "un alcalde que no condena a ETA y se abraza a Otegi" o un Ayuntamiento "que esté con las víctimas de ETA".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE