Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO EN PANASA

“Creemos que ha sido una barra incendiada”

Bosco Fonts, portavoz y consejero delegado de Berlys señalaba que hoy está previsto que se restituya el servicio “al 97%”

“Creemos que ha sido una barra incendiada”
Efectivos de bomberos, durante las labores de extinción en la planta de Panasa en Mutilva.
BOMBEROS DE NAVARRA
Actualizada 03/05/2019 a las 07:07

Bosco Fonts, portavoz y consejero delegado de Berlys señalaba que hoy está previsto que se restituya el servicio “al 97%”. Empresa y trabajadores pondrán de su parte para ello, explicó.

¿Cuántos establecimientos han visto afectada su venta de pan en Navarra?


Trabajamos con casi 150 tiendas directamente en Navarra y el fuego ha supuesto afección para varias de las que están en Pamplona. Fuera de la capital no se notado. Es muy difícil calcular qué producción se ha quemado, pero menos de la mitad de lo que se saca a diario. Se ha hecho un esfuerzo por parte de las plantas de Tafalla y de Sarriguren y mañana (por hoy) seguiremos en ello. Hay una zona en la planta de Mutilva que se ha quemado pero el cliente puede estar tranquilo. El pan saldrá de otras naves, de otros sitios, pero a él le llegará igual a su punto de venta.


¿Han podido establecer el origen del fuego?


Las barras van saliendo de la zona de hornos por una cinta transportadora que las lleva hasta el área de distribución, donde se reparten y cargan en furgonetas. Creemos que una barra ha podido salir incendiada del horno y las llamas han saltado a la cinta transportadora, prendiendo en el plástico. Rápidamente ha salido mucho humo, ha sido aparatoso.


¿Hay mucho por reparar?


Los bomberos han acreditado que la estructura de la nave está intacta. Para el resto, hablaríamos de semanas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE