Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Un incendio en Panasa afecta a la distribución de pan en Pamplona

Se originó sobre las 5 de las mañana y no hubo heridos, pero sí daños considerables en la zona de hornos de la nave

Un incendio afecta a la planta de Berlys en Mutilva Baja
Bomberos, durante la extinción del fuego.
Cedida
Actualizada 03/05/2019 a las 07:13

Un fuego originado sobre las 5 de la madrugada de ayer en la zona de hornos de la nave de Panasa, en Mutilva, dejó importantes daños materiales en la fábrica y afectó a la producción y distribución de pan prevista para la jornada en panaderías y cafeterías de Pamplona y su Cuenca. La empresa intentó responder a la demanda existente con envíos desde la sede ubicada en Mendillorri y ayer trabajaba a contrarreloj para abastecer hoy con normalidad a la red de establecimientos con los que trabaja. El fuego no dejó heridos, aunque los trabajadores del turno de noche que se encontraban en ese momento en las instalaciones sí tuvieron que ser desalojados.

Te puede interesar


El 112 recibió el aviso por el fuego a las 5.05 horas. Sos Navarra movilizó a los bomberos del parque de Cordovilla, que acudieron con una bomba urbana, el camión escala, una cisterna y la ambulancia, y contaron también con el apoyo de una cisterna del parque de Tafalla.


El fuego afectó principalmente a la zona de hornos de la empresa, así como a una cinta transportadora, provocando una densa humareda. La estructura no resultó dañada. Ninguno de los empleados presentes requirió atención médica. Asimismo, técnicos de la empresa suministradora de gas cortaron el suministro de combustible para evitar posibles incidencias.

 

 

 


Los bomberos dieron por extinguido el episodio hacia las 6 horas. Se desconoce por el momento el origen del incendio, cuyas causas investiga la Policía Foral.

“Hemos tirado del congelado”

La falta de pan obligó a muchas cafeterías a improvisar nuevos recursos de donde pudieran. “Hemos tirado de nuestro horno y del congelado porque a causa del incendio nos han podido traer muy poco y muy tarde”, indicaban en un establecimiento de la capital navarra. “Hoy nada de campesinas, ni del Reyno o del Obrador. Y el pan de la tarde, ni está ni se le espera. A ver si mañana todo vuelve a la normalidad”, indicaban en otro local del centro de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE