Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones Generales 2019

Último escaño de 'foto finish' en Navarra entre PSN y Bildu

Navarra Suma gana las elecciones en Navarra y obtiene 2 diputados

Ampliar En directo: Resultados de las elecciones generales 2019 en Navarra
En directo: Resultados de las elecciones generales 2019 en Navarra
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 29/04/2019 a las 01:11
La coalición Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP) ha sido la fuerza más votada en Navarra, con el 29,32 % de los votos y dos diputados, seguida del PSN-PSOE, con un 25,75 % y otros dos escaños, y Unidas Podemos, con un 18,66 % de apoyos y un representante en la Cámara Baja, una vez escrutados el 100 % de los votos.

En 2016, UPN se presentó en coalición con el PP y logró un 31,90 % de los votos, mientras que Ciudadanos lo hizo en solitario y obtuvo un 6,11 %.

EH Bildu no ha obtenido representación por Navarra, aunque ha mejorado sus resultados, al pasar de un 9,36 % en 2016 a un 12,77 %. Esta formación ha estado disputando hasta el último momento un escaño al PSN-PSOE y al final el diputado ha caído del lado de los socialistas por unos cientos de votos.


También mejora sus resultados Geroa Bai, que pasa de un 4,28 % en 2016 a un 6,06 % en las elecciones de este domingo.

En las elecciones al Senado, Navarra Suma ha renovado los tres escaños conseguidos por UPN-PP en la anterior legislatura, mientras que el PSN-PSOE ha logrado un representante en la Cámara Alta, con el 95 % de los votos escrutados en Navarra.

Podemos pierde su senador, ya que la coalición Cambio-Aldaketa, en el que la formación morada se ha presentado a las elecciones junto a Geroa Bai, EH Bildu e I-E, no ha conseguido representación.
En directo: Resultados de las elecciones generales 2019 en Navarra



volver arriba

Activar Notificaciones