x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Nuevo atragantamiento: una patrulla de la Policía Foral socorre a una mujer en Cadreita

Los agentes le practicaron la maniobra de Heimlich a la víctima, de 70 años y que respiraba con mucha dificultad, y ayudaron a que se recuperara

Cinco detenidos por intentar derribar la puerta de una casa en Peralta con el dueño dentro

Un agente de Policía Foral.

POLICÍA FORAL
Actualizada 19/04/2019 a las 16:45
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Nuevo caso de atragantamiento con final feliz en Navarra, tras el una niña socorrida por dos policías municipales en Peralta. En este caso gracias a la intervención de una patrulla de la Policía Foral en Cadreita.

Hacia las 14:00 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla que se encontraba en Milagro, ha sido movilizada por su Centro de Mando y Coordinación para acudir a Cadreita para atender un atragantamiento. Los agentes se han presentado en el domicilio de la víctima, una mujer de 70 años, con un desfibrilador externo semiautomático (DESA). Al llegar, la mujer estaba en el suelo y respiraba con mucha dificultad.

Al ver que no estaba inconsciente, los agentes la han incorporado y le han dado golpes interescapulares. Como no mejoraba, la Policía Foral explica que los agentes han comenzado las maniobras de Heimlich, gracias a las cuales han logrado desobstruir parcialmente la vía respiratoria de la mujer.

Instantes después ha llegado la médico que ha conseguido que la mujer se recuperase completamente. La mujer ha sido trasladada al hospital Reina Sofía de Tudela y la médico que la ha atendido ha llamado posteriormente al Centro de Mando de la Policía Foral para que transmitieran sus felicitaciones a los agentes que han actuado ya que, según ha comentado, la mujer seguía con vida gracias a las maniobras de los policías.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra