Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Las reglas del turismo en autocaravanas

Publicado el 15/04/2019 a las 11:06
1. Pernoctar o acampar. Se puede dormir y hacer vida dentro del vehículo, aparcado en cualquier lugar o calle. Lo que no se puede es acampar: sacar el toldo, sillas y mesas fuera. Es decir, ocupar la vía o el espacio exterior.

2. Vehículos vivienda. Autocaravanas y ‘campers son vehículos adaptados como vivienda que pagan sus impuestos de matriculación y circulación. Las caravanas son remolques de acampada y deben alojarse en cámpines.

3. Áreas. Son lugares acondicionados para estos vehículos donde pueden estacionar y, en su caso, disponer de ciertos servicios (agua potable, electricidad, evacuación de aguas grises o negra) gratis o previo pago. La estancia suele limitarse a 48 horas. Hay tipos: públicas; privadas en ruta; en zonas de restauración (bodegas o fincas) y parkings. Hay cámpings que tienen tarifa de pernoctación para autocaravanas, no de estancia.

4. Cambio en tráfico. Desde enero de 2019, la ley asimila el límite de velocidad de las autocaravanas en autovía al de los turismos, es decir, hasta 120 km/h para las de menos de 3.500 kilos, que son la mayoría.

El sector hotelero en Navarra ofertó en marzo con 11.695 plazas, en 255 establecimientos, con un grado de ocupación del 41% y una facturación media diaria de 61€ por habitación ocupada, lo que situó el ingreso medio diario por habitación disponible en 29,6€. Emplean 1.200 trabajadores.
volver arriba

Activar Notificaciones