Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación y familia

'Boticaria García' inaugurará un nuevo formato de encuentro para padres y madres en Navarra

‘Boticaria García’, la farmacéutica más mediática y colaboradora con ‘Malasmadres’, inaugura un espacio para padres y madres de Diario de Navarra. Marián García estará en Pamplona el 12 de abril

'Boticaria García' inaugurará un nuevo formato de encuentro para padres y madres en Navarra
'Boticaria García' inaugurará un nuevo formato de encuentro para padres y madres en Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/03/2019 a las 10:18
Marián García García pasó de despachar antibióticos y analgésicos en las farmacias de Belmonte y Villaescusa de Haro (Cuenca) a tener un blog de consejos farmacéuticos con más de un millón y medio de consultas al mes. Con el nombre de ‘Boticaria García’, puso en marcha esta plataforma digital, que la ha convertido en una de las divulgadoras sanitarias de referencia en España. Colaboradora semanal en RNE (No es un día cualquiera...), TVE, en el periódico 20 minutos o la revista de Ana Rosa, es una de las integrantes más populares del Club de las malasmadres, la iniciativa que desmitifica el papel de la mujer como ‘súper woman’, y ha escrito dos libros (El moco radioactivo y El paciente impaciente).
Nacida en Belmonte (Cuenca) hace 36 años, madre de dos hijos de 6 y 7 y al frente de una farmacia de barrio en Madrid, vendrá a Pamplona el 12 de abril. Y lo hará invitada por Diario de Navarra para inaugurar un nuevo espacio, ‘Encuentros con...’, en el que ponentes de nivel nacional abordarán temas que interesan a las familias.
Esta iniciativa, pionera, se engloba dentro de la apuesta del periódico por la educación y la familia. Se impulsa en colaboración con la enfermera de pediatría Yolanda Vélaz, madre de dos hijas y creadora de la plataforma ‘Nadie como mamá’. Ella entrevistará a los ponentes y conducirá los actos. Este primero tendrá lugar en Baluarte, el viernes 12 de abril a las 18.30 horas, como inauguración de la feria ‘Expofamily’, que ya celebra su tercera edición. La asistencia a la charla de Marián García será gratuita, tras pagar la entrada de la feria, que cuesta 2 euros, y hay que reservar la invitación en MundoDN.
Con el título ‘Las mujeres tenemos mucho que decir’, las familias que lo deseen pueden acudir con sus bebés; y las que tengan niños mayores podrán dejarlos participando en otras actividades (un taller de cocina ‘Masterchef’ en inglés de la empresa de programación de educación en el extranjero Astex Idiomas o un espectáculo de la Escuela de Danza Navarra).
‘Encuentros con...’ cuenta con el patrocinio de IMQ Navarra, Clínica San Miguel y Mini Lurauto y tendrán una periodicidad bimestral. El resto de citas se celebrarán en Diario de Navarra (Cordovilla). El segundo encuentro lo protagonizará el 13 de junio Cristina Inés, autora del blog ‘Mamá se va a la guerra’. En cuatro meses su hija y ella fueron diagnosticadas de cáncer. La pequeña Martina falleció y ella acaba de publicar 'Felicidad cargando'.
.
volver arriba

Activar Notificaciones