Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Roban 30.000 euros en el atraco a una sucursal de Larraintzar

La Guardia Civil busca a 3 personas que obligaron a los empleados a abrirles el cajero y huyeron en un vehículo

La Guardia Civil, frente a la sucursal de Larraintzar donde se ha producido el atraco.
La Guardia Civil, frente a la sucursal de Larraintzar donde se ha producido el atraco.
Cedida
Actualizada 23/03/2019 a las 08:32

La Guardia Civil investiga un atraco ocurrido este viernes a mediodía en una sucursal bancaria de la Caja Rural en Larraintzar. Los autores obligaron a los empleados de la oficina a abrirles el cajero automático y huyeron del lugar con cerca de 30.000 euros, indicaron desde el Instituto Armado.

 

Según explicaron los investigadores, el aviso por lo ocurrido se recibió a las 14.34 horas y en él se avisaba de un posible robo en una oficina bancaria de esta localidad de la Ultzama. Los autores del atraco habrían huido en un vehículo del lugar de los hechos. En el incidente, no se registraron heridos. Según los primeros indicios recabados en el lugar, habrían sido tres personas las implicadas. Dos accedieron al recinto de la sucursal, mientras una tercera permanecía en el exterior, al cuidado del vehículo.


En muy poco tiempo, los dos responsables del robo obligaron a los trabajadores a darles algo de efectivo que se encontraba en el interior del recinto, así como les obligaron a abrir el cajero, de donde obtuvieron la mayor parte del botín. Tras apoderarse de ello, huyeron a toda prisa en el coche.


Los agentes y patrullas desplazados al lugar recabaron testimonios de los presentes y, como suele ser habitual en estos casos, facilitaron una descripción de los autores al resto de cuerpos policiales. Efectivos de la Policía Científica recabaron vestigios en el lugar y miembros de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra quedaron a cargo de la investigación.


Se trata del segundo atraco en poco más de un mes después de dos personas robaran a punta de pistola 6.000 euros en una sucursal bancaria de Sartaguda. Ocurrió el pasado 18 de febrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE