Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Atracan a punta de pistola una sucursal de La Caixa en Sartaguda

La Guardia Civil, que investiga el atraco, facilitó una descripción de los autores, que se llevaron 6.000 euros

Atracan a punta de pistola una sucursal de La Caixa en Sartaguda
Patrulla de la Guardia Civil, ante la oficina de La Caixa en Sartaguda.
G.C.
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/02/2019 a las 07:14

La Guardia Civil investiga un atraco que se produjo este lunes por la mañana en una sucursal bancaria de La Caixa en Sartaguda. Dos hombres accedieron a la oficina armados con una pistola y se llevaron una cantidad aproximada de unos 6.000 euros.


La Guardia Civil informó de que el atraco se produjo sobre las 9.35 horas, cuando dos varones accedieron al interior de la oficina, que había abierto poco antes. Según la descripción facilitada por los testigos, uno de los autores era un hombre corpulento, con pantalón marrón y jersey negro, mientras que el otro vestía mono azul de trabajo y chaleco reflectante y era de complexión delgada.


Los dos autores exhibieron una pistola, se desconoce si era de fuego real o no, y exigieron la entrega del dinero. En ese momento se encontraba en el interior al menos una empleada, que fue la que dio el aviso a la Guardia Civil. A falta de que se realice una comprobación más exhaustiva por parte de la entidad, la cantidad con la que huyeron los atracadores ascendería a 6.000 euros.


Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Lodosa y la Policía Judicial de Guardia Civil de Navarra, que es la que se encarga de las investigaciones para dar con los autores. Por radio, se transmitió al resto de cuerpos policiales la información sobre el atraco. En julio de 2013 un hombre ató a dos empleados y se hizo con 14.000 euros, y en 2014 otro se llevó 700 disfrazado con ropa de mujer .

 

Tercer atraco que sufre esta oficina desde 2013

 

El de ayer es el tercer atraco que sufre esta sucursal de Sartaguda en los últimos cinco años y medio. El 12 de julio 2013, un hombre que actuó a cara descubierta y con una pistola en la mano, ató de pies y manos a los dos empleados que en ese momento se encontraban en la oficina y los encerró en el baño. Se hizo con 14.000 euros y huyó. Los empleados fueron auxiliados por un vecino que entró en el banco media hora después del suceso.


Un año después, el 30 de octubre de 2014, se produjo otro atraco, en este caso más estrambótico. Un hombre se disfrazó con peluca pelirroja, minifalda, medias y una pistola, y entró en la sucursal de La Caixa de Sartaguda. El ladrón empuñó una pistola, con la que amenazó a dos empleadas, y se hizo con un botín de 700 euros. A su marcha, se desprendió de varias de las prendas femeninas, entre ellas un sujetador rosa. Fue detenido días después.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE