x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Cinco actuaciones policiales de ayuda a ancianos en 24 horas en Pamplona

Un conductor de villavesa avisó a los agentes por una viajera muy desorientada

Un policía municipal, en Pamplona.

Un policía municipal, en Pamplona.

Cedida
Actualizada 22/03/2019 a las 07:57
A+ A-

El aviso se recibió de forma simultánea, sobre las 22.45 horas. Por un lado llegó del conductor de una villavesa, que advirtió a la Policía Municipal de Pamplona de la presencia en su vehículo de una viajera, una persona mayor, con aspecto de estar desorientada. La mujer llevaba un tiempo montada en el vehículo y no se había bajado en ninguna parada. No sabía a dónde iba y no reconocía el entorno. Preocupado, el chófer llamó a la Policía cuando iba a dirigirse ya hacia cocheras, en el último servicio. Ocurrió en la línea 7, que une Villava y Barañáin. Cuando los agentes se desplazaron para preguntar a la mujer, se produjo el otro aviso. Procedía de uno de los hijos de la mujer, que alertaba sobre su desaparición, y la patrulla movilizada ató cabos. “Cuando la señora vio a uno de los hijos, al reconocer un rostro familiar y querido, le cambió la cara”, contaban en Policía Municipal. Vecina de la Rochapea, presenta pérdidas de memoria. Los propios agentes la llevaron de vuelta a su domicilio, donde convive con su marido, también de avanzada edad.


Intervenciones como esta, de ayuda a personas mayores desorientadas o en necesidad, son cada vez más frecuentes, indican en la Policía Municipal de Pamplona. Como ejemplo, el balance de intervenciones de ayer, que revela cómo en apenas 24 horas se prestó auxilio a otras cuatro personas mayores más en la capital navarra. El mismo miércoles por la tarde se desplegaba un dispositivo de búsqueda para localizar a un varón de 80 años que se había ido de paseo desde su casa en el Valle de Egüés, sin regresar a la misma. Fue localizado unas horas después, a varios kilómetros del lugar, en el barrio de la Milagrosa, donde al parecer residen otros familiares.


Asimismo, en la calle Sangüesa coincidió que se prestaron dos intervenciones. El auxilio a un hombre de 83 años que se cayó por la tarde y presentaba una posible fractura de cadera, por lo que llevado al Complejo Hospitalario de Navarra, así como otro traslado en ambulancia a un hombre de 77 años que se fue al suelo también cuando caminaba por esta calle. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza (múltiples cortes al clavarse las gafas que llevaba y posible fractura del tabique nasal, así como dolor en la rodilla).


Finalmente, se derivó también al hospital a una mujer de 93 años caída a media mañana en el Paseo de Sarasate, junto a la estatua de los Fueros. Fue atendida inicialmente por algunos viandantes y a la llegada de los agentes se decidió su traslado al hospital.


“Además de preocuparnos por las personas mayores de nuestro entorno, desde Policía Municipal recomendamos avisar lo antes posible en caso de que se sospeche una desaparición. En media hora, una de estas personas coge un autobús y se va de la Rochapea hasta Barañáin”, advertían en este cuerpo policial.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+