Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El PPN critica que "han sido cuatro años perdidos" en el ámbito educativo

La consejera de Educación ha denunciado la “caza de brujas” llevada a cabo por la oposición

Solana:
Solana: "Barkos en ningún caso instó a las madres a ir al Parlamento ni a los tribunales"
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 21/03/2019 a las 12:35
La consejera de Educación, María Solana, ha realizado un balance “positivo” de la legislatura en materia educativa porque, según ha afirmado, “se ha conseguido cumplir con más de 90% de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Programático”.
Así lo ha manifestado este jueves en el hemiciclo navarro, en respuesta a una pregunta del popular Javier García sobre el balance de la legislatura en materia educativa.
“A pesar del acoso y derribo al que se ha tenido sometido el departamento que dirijo, este Gobierno ha conseguido cumplir con más del 90 % de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Programático -ha asegurado, -por lo tanto, el balance que hago es positivo y es satisfactorio”.
Tras garantizar que los resultados van “muy a favor” del departamento, ha denunciado la “caza de brujas” llevada a cabo por la oposición.
“Ha habido quien ha buscado cercenar la capacidad del nuevo gobierno para liderar el cambio en Educación, no ha dudado en perjudicar y contravenir todas las decisiones tomadas, y tampoco ha dudado en judicializar lo que hiciera falta”, ha lamentado.
Por su parte, el popular ha considerado que este era el momento para “pedir perdón y reconocer errores”. “Nuestro balance no es positivo, han sido cuatro años perdidos, 4 años de caos interno y destrucción externa”, ha criticado, tras recordar que el 75% de la plantilla del departamento ha sido cesada o ha dimitido.
Además, ha asegurado que “lo único que ha hecho” la consejera “es destruir” y “utilizar la educación al servicio político del cuatripartito”.
volver arriba

Activar Notificaciones