Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Fin de semana con sol y máximas que rondarán los 20º en Navarra

La amplitud térmica será importante ya que de madrugada el mercurio bajará a los -2/3 grados

Las temperaturas suben ligeramente en Navarra este jueves
Las temperaturas suben ligeramente en Navarra este jueves
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/03/2019 a las 07:46
El tiempo sigue dando muestras de gran estabilidad en este inicio de primavera y promete seguir haciéndolo durante la semana próxima. Así lo pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

De momento, hoy, jueves, se formarán brumas o nieblas matinales en los valles habituales de la zona norte (Baztan, Malerreka, Bortziriak, Sakana, etc). El día será soleado en la comunidad, pero podrá darse alguna nubes baja en puntos de la zona noroeste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre -2/3 grados, con alguna helada. Las máximas siguen en ligera recuperación y se moverán entre 13/18 grados, siendo las más altas en el extremo sur de la Comunidad. En cuanto a los vientos, comenzará el día con variables flojos o calma, tendiendo a fijarse durante el día del norte prácticamente inapreciable. Por lo tanto, desaparece el cierzo de la jornada de ayer lo que propiciará una sensación térmica más agradable.

El viernes será un día de cielos completamente despejados. Las temperaturas mínimas rondarán los -2/3 grados, con algunas heladas. Las máximas oscilarán entre 16/21 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento soplará del sureste y sur, flojo en general, tendiendo a quedar en calma en la parte final del día.

El sábado continuará al ambiente soleado en toda la Comunidad. Los cielos estarán despejados o presentarán escasa nubosidad. Hay probabilidad de que pueda formarse alguna bruma o niebla matinal en los valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 2/7 grados y no se esperan heladas salvo en zonas muy expuestas. Las máximas, por su parte, serán agradables y rondarán los 18/23 grados. El viento quedará en calma o soplará muy flojo del norte.
Para la jornada del domingo seguirá predominando el ambiente soleado. Sólo existe la posibilidad de algunas nubes decorativas en el cielo, pero sin consecuencias. Las temperaturas serán parecidas a las del sábado ya que sufrirán ligeras variaciones. El viento continuará variable flojo o calma, tendiendo a fijarse de cierzo tras el mediodía y arreciando algo a lo largo de la tarde.

Para la semana que viene se espera que el tiempo estable sea la tónica predominante con escasas o nulas precipitaciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones