x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El Gobierno de Navarra destina 7,7 millones para escuelas infantiles municipales

Una Orden Foral de 2012 fija las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre Educación y las entidades locales para el primer ciclo de Infantil en centros municipales

Pamplona intentará acogerse a las subvenciones para obras en Escuelas Infantiles

Escuela Infantil Printzearen Harresi.

DN
Actualizada 20/03/2019 a las 13:52
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal un gasto de 7,78 millones de euros para la financiación, por convenio, de las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Una Orden Foral de 2012 fija las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre Educación y las entidades locales para el primer ciclo de Infantil en centros municipales.

Así este año se suscribirán un total de 73 convenios, uno más que el año pasado ya que se suma el ayuntamiento de Jauntsarats con la creación de la escuela infantil Basaburua.

Con el acuerdo aprobado este miércoles de determina que la cantidad a transferir por Educación se abonará en dos plazos, el 80% del total en el primero, previsto para antes de finalizar marzo, y el 20% en el segundo.

Los 73 convenios con entidades locales suman actualmente 87 escuelas infantiles, entre ellas las nuevas de 0-3 años cuya creación ha formalizado el Ayuntamiento de Pamplona en Mendillorri y Goizeder.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra