Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El Gobierno de Navarra destina 7,7 millones para escuelas infantiles municipales

Una Orden Foral de 2012 fija las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre Educación y las entidades locales para el primer ciclo de Infantil en centros municipales

Pamplona intentará acogerse a las subvenciones para obras en Escuelas Infantiles
Pamplona intentará acogerse a las subvenciones para obras en Escuelas Infantiles
  • Efe. Pamplona
Publicado el 20/03/2019 a las 13:52
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal un gasto de 7,78 millones de euros para la financiación, por convenio, de las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Una Orden Foral de 2012 fija las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre Educación y las entidades locales para el primer ciclo de Infantil en centros municipales.

Así este año se suscribirán un total de 73 convenios, uno más que el año pasado ya que se suma el ayuntamiento de Jauntsarats con la creación de la escuela infantil Basaburua.

Con el acuerdo aprobado este miércoles de determina que la cantidad a transferir por Educación se abonará en dos plazos, el 80% del total en el primero, previsto para antes de finalizar marzo, y el 20% en el segundo.

Los 73 convenios con entidades locales suman actualmente 87 escuelas infantiles, entre ellas las nuevas de 0-3 años cuya creación ha formalizado el Ayuntamiento de Pamplona en Mendillorri y Goizeder.
volver arriba

Activar Notificaciones