x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Arquitectura

Cuatro estudiantes de la UN participan en un festival de arquitectura de México

Se trata de los estudiantes Juan Álvarez, Meritxell Izquierdo, Juan Sola y Leire Gómez, y el profesor Fernando Molina

Imagen de los cuatro estudiantes en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli en México.

Imagen de los cuatro estudiantes en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli en México.

UN
Actualizada 19/03/2019 a las 13:49
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Cuatro alumnos de 1º de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Juan Álvarez, Meritxell Izquierdo, Juan Sola y Leire Gómez, y el profesor Fernando Molina han participado en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli en México.

Su intervención en este festival, que organiza la Plataforma Arquine en Ciudad de México, ha consistido en la construcción de una estructura en forma de cáscara de huevo. La idea partía de la escultura presentada al congreso FORUN 2018, fruto de la investigación del profesor Fernando Molina y cuyo tema fue 'Repensar el futuro'. En esta edición, "se añaden un aliciente y un reto más: erigir un monumento y proponer un objetivo", explica el docente.

Por su forma, "el huevo constituye el contenedor de la vida que llegará a ser, pura potencialidad", añade. En su diseño se aunó el trabajo de los alumnos, tanto en la construcción de la idea como en su presentación, con el trabajo del profesor, que pudo poner en práctica sus investigaciones con estructuras articuladas.

En esta edición, el equipo pretende conseguir dos metas. La primera sería erigir un monumento a la capacidad del ser humano de unirse para lograr un objetivo común. Este objetivo está unido al acontecimiento social que erigió como la imagen con más likes del momento en instagram a un huevo (@world_record_egg), record que se logró en un tiempo muy breve gracias a un gran apoyo internacional. La segunda finalidad sería plantear la cuestión de si somos capaces de unirnos para ayudar a los demás.

La participación cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Tantaka Arquitectura; con el patrocinio de Cluster Habic, Maderas Fortu y el CC Itaroa, y con la colaboración de Luminosos Arga y Navarfest.

Además de los cuatro estudiantes y el profesor Fernando Molina, han participado en el proyecto los alumnos Andrea Arilla, Álvaro Landete, Ana Garralda, Mark Arbizu, Andrea Giammeti, Ane Marina, José Rodríguez-Losada Torres, Ane Inclán, Anne Ortega, Mikel García-Abad, Irene Biera, Álvaro López, Óscar López, Jimena López, Ricardo Herrero, Fernán Valdivieso, Elena Aparicio, Jorge San Miguel, Juan Urdaneta, Alex Zamora.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra