x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Detenidas 4 personas e investigadas 24 por delitos contra la seguridad vial en Navarra

Casi la mitad de los casos, se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas

foto de Vehículo captado por el radar circulando a 192 Km/h

Vehículo captado por el radar circulando a 192 Km/h

Cedida
Actualizada 18/03/2019 a las 13:24
  • Diario de Navarra
A+ A-

Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido en lo que va de mes de marzo a 4 personas y han investigado a otras 24 como presuntas autoras de delitos contra la seguridad del tráfico. En el mismo período del mes de marzo de 2018 se detuvieron a 6 personas y se investigaron a 25. Ello supone un descenso del 10% en los delitos contra la seguridad vial investigados en el mismo periodo de tiempo.

 

Donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en las localidades de la Merindad de Pamplona (6) y zona de la Ribera (10). El resto ocurrieron en poblaciones de la Zona Norte (2) y Zona Media (6) de la Comunidad Foral.

 

En cuanto a la tipología de infracciones penales, casi la mitad de los casos, (11) se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos de aquellos que conducían careciendo de permiso (4). El resto de casos son por conducir sin haber obtenido nunca la autorización (1 caso), por pérdida de vigencia (5 casos), circular sin permiso al haber sido privado del mismo por sentencia judicial (2 casos) y por no realizar el curso de recuperación (1 caso).

 

CONTROL DE DISTRACCIONES Y DE VELOCIDAD

Durante esta semana, Policía Foral, Guardia Civil y policías locales están llevando a cabo una campaña especial de control de distracciones al volante. Impulsada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, el objetivo es prevenir las distracciones en conductores, y de esta forma evitar que se produzcan accidentes.

 

Además, con motivo de los desplazamientos ocasionados por la festividad de San José, Policía Foral está realizando controles de seguridad vial en las vías navarras de mayor tránsito de vehículos. Desde el viernes y hasta el martes, se va a prestar especial atención a la velocidad de los vehículos. A modo de ejemplo, en la tarde del viernes se controló la velocidad de casi 4.500 vehículos, de los que 597 (el 13.5%) fueron denunciados por superar la velocidad permitida.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra