Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EL TIEMPO EN NAVARRA

Diferencias de más de 20 grados entre las máximas y las mínimas en Navarra

En Pamplona se esperan 22 grados y una mínima de 0, y en Tudela, la máxima estará en 26 grados y la mínima en 1

Buen tiempo, soleado y con máximas agradables, hasta el domingo
Buen tiempo, soleado y con máximas agradables, hasta el domingo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 15/03/2019 a las 17:08
Sábado de contrastes en Navarra, con diferencias de más de 20 grados entre las mínimas y las máximas. Van a predominar los cielos despejados con algunos intervalos de nubes altas al mediodía, sin que se descarten algunas brumas matinales en el oeste. Se darán heladas débiles y dispersas y el viento soplará flojo variable con predominio del sur y sureste durante el día. Aunque las temperaturas mínimas van a bajar en el sureste y experimentarán pocos cambios en el resto, las máximas van a sufrir un ascenso notable, localmente extraordinario en el extremo norte.
En Pamplona, la mínima será de 0 grados y la máxima se espera en 22. En Tudela, los termómetros fluctuarán entre 1 y 26 grados, en Estella entre 1 y 21 y, en Roncal, entre 2 y 22.
El domingo, habrá intervalos de nubes bajas al principio, más abundantes en el norte, donde no se descartan brumas matinales; por la mañana aumentará a nuboso o cubierto, con precipitaciones en Vertiente Cantábrica y Pirineos, que irán remitiendo por la tarde y, con ello, disminuyendo la nubosidad en toda la Comunidad. La cota de nieve descenderá desde unos 1400-1600 metros al principio hasta los 800-900 metros. Las temperaturas mínimas, en ascenso en el sureste, en descenso en Pirineos y con pocas variaciones en el resto; máximas en descenso notable y heladas débiles en Pirineos. Viento del norte y noroeste, flojo al principio y al final.
El lunes, predominio de cielo nuboso o cubierto en el norte y con intervalos nubosos en el sur. Se registrarán probables brumas y bancos de niebla matinales en el norte y oeste. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el noroeste y débiles y menos probables cuanto más al sureste y la cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros, subiendo a 1000-1200 metros. Las temperaturas, en descenso, con heladas débiles en Pirineos y otras zonas altas de montaña y viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

Ya el martes, el día se presentará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste y Pirineos, tendiendo a remitir por la tarde y a disminuir la nubosidad; en el resto de Navarra habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el oeste y en el norte, con la cota de nieve entre 800-1000 metros. Las temperaturas mínimas, en descenso y las máximas, por contra, en ascenso.
volver arriba

Activar Notificaciones