x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
8M Día de la Mujer

Representantes institucionales de Navarra reducen su agenda para sumarse al 8M

Tanto la presidenta del Gobierno de Navarra como el alcalde de Pamplona acudirán a la manifestación

Imágenes de los numerosos actos celebrados en la Comunidad foral con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

Concentración de 2018 por el día Internacional de la Mujer, frente al Monumento a los Fueros en el Paseo Sarasate de Pamplona. EFE/Jesús Diges

Actualizada 06/03/2019 a las 11:04
  • EUROPA PRESS
A+ A-

Logo 8M

Los principales representantes de las instituciones de Navarra verán modificada su agenda de trabajo este viernes debido a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, reducirá el viernes su agenda institucional y tiene previsto acudir a la concentración que ha convocado el propio Ejecutivo con motivo del 8 de marzo.


Asistirá además a un acto a media mañana del viernes y el resto de la agenda de la presidenta no tendrá carácter público.


Por su parte, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha confirmado que secundará la huelga feminista, al igual que hizo el año pasado. Además, tiene previsto asistir a varias de las movilizaciones convocadas a lo largo de la jornada.


Asimismo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, irá a una concentración convocada a las 12 horas en la capital navarra y a una manifestación prevista para las 19 horas, pero no secundará propiamente la huelga, al considerar que debe ser protagonizada por las mujeres. No obstante, sí ha vaciado su agenda para el viernes.


Tanto el Parlamento de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona han aprobado sendas declaraciones institucionales sumándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además, invitan a la población a sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del 8 de marzo.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra