Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Se abre el plazo para las candidaturas a dirigir la Oficina Anticorrupción

La Mesa del Parlamento de Navarra ha dado de plazo hasta el día 20 para presentar las candidaturas

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 04/03/2019 a las 15:23
La Mesa del Parlamento de Navarra ha puesto en marcha el procedimiento para elegir a la personas que dirigirá la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción y ha dado de plazo hasta el día 20 para presentar las candidaturas.
Las normas aprobadas este lunes indica que los candidatos deberán tener condición política navarra, ser mayores de edad, disfrutar de todos los derechos civiles y políticos, estar en posesión de título universitario de grado superior y contar con más de diez años de actividad laboral o profesional relacionada con el puesto a desempeñar.
Además no podrá estar afiliado a ningún partido político, sindicato o asociación profesional o empresarial, y el cargo será incompatible con cualquier mandato representativo, cualquier cargo político o función administrativa, con el ejercicio de cualquier actividad profesional, mercantil o laboral, así como con cualquier cargo directivo o de asesoramiento.
El puesto de dirección tendrá dedicación exclusiva a esta función y estará sometido al régimen de incompatibilidades de los cargos públicos.
Las personas candidatas serán propuestas por los grupos parlamentarios, agrupaciones de parlamentarios forales o por las organizaciones sociales que desarrollen su actividad en Navarra.
Terminado el plazo para la presentación de candidaturas, la Mesa del Parlamento procederá a calificar si reúnen los requisitos exigidos y a continuación, en su caso, a la proclamación de candidatos.
La elección tendrá lugar en el Pleno de la Cámara y se necesitará la mayoría absoluta mediante votación secreta, obtenida la cual la presidenta de la institución nombrará a la persona elegida para dirigir la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción.
volver arriba

Activar Notificaciones