Se mantienen activos los incendios de Lesaka y Bera
El Gobierno de Navarra espera que la climatología, con algo de lluvias y menos viento, favorezca el trabajo de los bomberos


Actualizado el 04/03/2019 a las 08:53
Los incendios de Lesaka y Bera, dos de los numerosos fuegos declarados este domingo, se mantienen todavía activos, según ha informado el Gobierno de Navarra, que espera que la climatología, con algo de lluvias y menos viento, favorezca el trabajo de los bomberos, que han estado operativos toda la noche.
Una llamada al 112 a las 21:55 horas alertó de un incendio en el barrio de Zalain de Lesaka, cerca de viviendas y de terreno arbolado pro sin riesgo de que las llamas alcanzaron el casco urbano.
Desde entonces continúan en el lugar bomberos de Oronoz ya que los movilizados desde Bera fueron requeridos a las 00:30 horas por un rebrote de un fuego en esta localidad, en el barrio de Kaule, en cuya extinción horas antes habían intervenido dos helicópteros del Gobierno.
Responsables del Servicio de Bomberos y de Protección Civil valoran la posibilidad del envío de medios aéreos para apoyar el trabajo que se viene haciendo durante toda la noche desde tierra.
Colaboran con los bomberos personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral.
